Inicia el Festival de las luces con alumbrado del río de Medellín

Inicia el Festival de las luces con alumbrado del río de Medellín

Desde mañana los habitantes de la ciudad tendrán cada noche un espectáculo de luces.

notitle
28 de noviembre 2014 , 07:10 p.m.

Desde mañana, y hasta el lunes festivo 8 de diciembre, Medellín será la capital de la luz navideña.Y todo gracias al Festival de las Luces, que en su segunda edición, llega con actividades culturales, artísticas, deportivas y académicas gratuitas, dirigidas a toda la familia y con las que se le dará la bienvenida a la Navidad en la ciudad.

“El festival nace porque queremos darle más motivos a Medellín para celebrar alrededor de un elemento de identidad cultural como es la luz y para complementar, aún más, la oferta de iluminación que tiene la ciudad con el alumbrado navideño”, dijo Paula Andrea Londoño Restrepo, gerente del Festival de las luces.

Además, la ciudad forma parte de la Organización de ciudades mejor iluminadas (Luci por sus siglas en inglés) y el Festival de las Luces, junto con proyectos como el Plan Maestro de Iluminación, buscan fortalecer la calidad de cobertura en la iluminación de la ciudad.

“Invito a todos los niños de Medellín para que se inscriban y participen en este taller que va a ser muy divertido, y que nos permite tener un rato de entretenimiento y aprendizaje sobre la importancia de la iluminación para el desarrollo de las comunidades y barrios”, puntualizó Londoño.

Para este festival hay una amplia programación: hoy se realizará el encendido del alumbrado navideño con un evento alrededor de la convivencia, la vida y la familia, en el edificio de EPM, a las 7:00 p.m.

El Parque Norte y el Parque Explora, con su Planetario, serán escenario de coloridos y galácticos programas: este domingo, y el 7 y 8 de diciembre, será gratuito a partir de las 6:00 p.m. y cerrará sus puertas a las 9:00 p.m.,

El próximo domingo será el espectáculo de los Superhéroes; el 7 de diciembre: Orquesta de música tropical; y el 8: Coro navideño de niños.

Finalmente, “la invitación es para que todos los habitantes creen experiencias alrededor de la luz para compartir los valores que fortalecen la familia, la convivencia y la vida”, agregó Londoño.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.