Alimentadores de TransMilenio, blanco de atracos a mano armada

Alimentadores de TransMilenio, blanco de atracos a mano armada

La delincuencia se apoderó de las rutas alimentadoras del 20 de Julio.

notitle
28 de noviembre 2014 , 06:48 p.m.

Después de su larga jornada laboral como recepcionista, Laura Patricia García, una joven mamá de 20 años, se baja en la estación del portal de TransMilenio del 20 de Julio para tomar la ruta alimentadora Los Libertadores que la llevará hasta su casa.

El pasado 6 de noviembre hacia las 7 de la noche, en una de las paradas que hace el alimentador, dos jóvenes de aproximadamente 17 años ingresaron al alimentador y se hicieron tras de ella. Aunque iba de pie y un poco cansada estaba tranquila porque por fin iba a ver a su hijo.

De repente uno de los jóvenes se hizo delante de ella, le apuntó con un cuchillo sobre su abdomen y le exigió abrir su bolso. “Yo me asusté mucho porque me estaba empujando muy duro el cuchillo y me estaba chuzando mi estómago. Uno de ellos metió la mano en mi bolso, sacó mi celular y mi monedero, en el que solo llevaba 20.000 pesos. Mientras tanto el que estaba detrás mío me metió la mano entre mi blusa y cogió mis pechos y me los apretó”, relató la mujer.

Aunque, según ella, muchas de las personas que estaban alrededor se dieron cuenta, nadie hizo algo para impedir el atraco. Minutos después los jóvenes se bajaron y cruzaron la calle como si nada hubiera pasado.

“La verdad yo no denuncié porque los policías no hacen nada, lo hacen esperar un montón de tiempo y yo tenía que recoger a mi hijo, que me lo cuidan solo hasta las 8 de la noche”, afirmó.

El coronel Jairo Torres, comandante de la Policía de TransMilenio aseguró que, aunque sí existen capturas por este tipo de delitos, uno de los problemas es que las personas no denuncian porque creen que la Policía es la culpable de que los delincuentes queden en libertad.

También señaló que los cuadrantes siguen trabajando para disminuir la delincuencia y la violencia contra la mujer en los articulados.

Diego Abril, esposo de una de las usuarias de la ruta que se dirige hacia el barrio Juan Rey, señaló que todas las noches recoge a su esposa en el paradero porque hace algunos días un joven dentro del alimentador le puso un cuchillo en el cuello y le quitó su celular. “Yo creo que los alimentadores deberían tener una cámara donde se pueda ver a las personas que se suben y lo que hacen. En estos días le voy a comprar una arma eléctrica para que ella se defienda de estos vándalos”, señaló.

Según la encuesta de percepción 2014 que realizó la Cámara de Comercio de Bogotá en el primer semestre de este año, el 83 % de los usuarios encuestados se sienten inseguros en TransMilenio. Además el 54 % señala que han sido víctimas de atracos con armas blancas en transporte público.

Los usuarios de los alimentadores exigen más presencia de las autoridades porque aseguran que un auxiliar no es suficiente, ya que muchas veces los delincuentes mismos intimidan a los bachilleres.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.