Regresa una de las ferias artesanales más grandes del país

Regresa una de las ferias artesanales más grandes del país

Expoartesanías resalta la cultura y las tradiciones de cada uno de los artesanos participantes.

notitle
28 de noviembre 2014 , 05:01 p.m.

Un recorrido por diferentes culturas que exaltan el olor a campo, los sabores tradicionales, el ritmo de los tambores; un viaje a través de las fibras, de las formas y de todo lo que se elabora con las manos es lo que Bogotá vivirá del 5 al 18 de diciembre en Expoartesanías 2014.

La feria reunirá en Corferias a más de 700 expositores y 25.000 productos de alto contenido en diseño y calidad, de artesanos tradicionales y contemporáneos, no solo de Colombia, sino de 19 países más, de los cinco continentes. Este año, Túnez y Tailandia debutarán mostrando piezas en cerámica, artesanías de bambú y otros materiales propios de su región y su cultura.

En esta ocasión los sabores tradicionales colombianos cobran protagonismo, en una muestra de las cocinas autóctonas, una exhibición con lo mejor de la comida típica colombiana, servida en productos artesanales como las bateas, tinajas, balayes y tiestos, entre otros.

Serán cuatro pabellones, donde se resaltarán la cultura y las tradiciones de cada uno de los artesanos participantes. Habrá espacio para las muestras indígenas y nativas, para los nuevos talentos, la joyería y otras expresiones de la tradición nacional e internacional.

Sonidos de la marimba de chonta (Valle), la gaita y el tambor alegre de (San Jacinto), y el arpa llanera, entre otros, acompañarán todos los días a los visitantes en el recorrido por la feria.

La apertura de la feria, en la tarde del jueves 4 de diciembre, estará a cargo de los pastusos, que traerán, desde Nariño, el Carnaval de Negros y Blancos a la plaza de Banderas de Corferias, con sus carrozas, su música y sus tradicionales personajes.

ESTILO DE VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.