Claves para una boda perfecta

Claves para una boda perfecta

Quince años de experiencia, le permiten a Andrés Cortés dar valiosos consejos para este gran día.

notitle
28 de noviembre 2014 , 05:01 p.m.

Andrés Cortés se considera un realizador de sueños, de los sueños de las novias que no dejan de imaginar el día de su boda.
Él puede construir el escenario ideal y perfecto, ya sea en una gran salón, una playa o en una hacienda, con pocos elementos o con un gran montaje arquitectónico.

Ambientes creados por Andrés Cortés

En esta tarea, puede volar con esa pareja o ayudarle a aterrizar sus ideas. “A veces llegan con una idea y terminan con otra, al caer en cuenta de miles de detalles como el presupuesto y la locación”, comenta.

Por eso hace las siguientes recomendaciones: tener claro qué tipo de boda quieren (informal, formal, campestre, playa, hotel, de destino). “Definir la locación permite definir la comida, el vestido, la decoración, el dress code, todo”, dice este diseñador que celebra 15 años de experiencia. Otro punto clave: todo debe coordinar (vestido, decoración, tarjetas, flores, ponqué...).

El lugar

Ambientes creados por Andrés Cortés

1. Hoteles o clubes. Las bodas en estos lugares, por lo general, tienen un toque formal. El salón se puede decorar con velas, arreglos florales grandes y telas con texturas.

2. La playa: se pueden hacer montajes más relajados. Es importante la hora: si es de día, hay que escoger bien el lugar para que la misma naturaleza provea la sombra, y que sea en una época de brisa. En la playa los riesgos son más altos por el sol, la brisa y la logística (en una isla es más complejo que en la playa de un hotel).

3. Campestre: hay locaciones que ya tienen sede o se puede encarpar. Conviene hacer la ceremonia de día, para disfrutar del paisaje y los jardines, y la fiesta en la noche. La decoración puede ser muy variada, pues lo campestre no implica que tenga que ser rústico. Muchas flores.

4. Boda destino: si se casa en otro país o ciudad, se debe contar con un equipo de trabajo muy bien coordinado, con provee-
dores locales. Un ‘wedding planner’ es fundamental.

Errores frecuentes

Tres puntos claves para no estropear un buen momento

1. Ejecutar pronto
Una vez decida cosas, ejecútelas para no perder cupos, ni terminar eligiendo lo que le toca (o queda) y no lo que quería.

2. Dejar de oír y ver
No hay que oír las sugerencias de todos lo que quieren opinar (mamá, tías, abuelas, hermanas, amigas). Si ya eligió, deje de ver revistas de bodas.

3. Nada para última hora
Un mes antes, todo debe estar decidido y listo. Ni un invitado adicional, ni los zapatos ni el traje del novio; no debe haber pendientes.

Todo debe coordinar

legir el tiempo de boda que se quiere tener permite unificar todo para que se vea coordinado y visualmente agradable. Esto quiere decir que desde el vestido y las tarjetas, hasta la decoración de la iglesia y el lugar de la fiesta, deben llevar el mismo estilo y sello.

Para ello es fundamental que trabajen en conjunto todos los proveedores, o que un ‘wedding planner’ se encargue de coordinarlos para que todo vaya acorde con el montaje que se está haciendo.

La música y la comida hacen parte de todo esto.

Un presupuesto realista

No siempre la pareja tiene claro cuánto dinero puede invertir en el día de la boda; tener definido este punto, ahorra tiempo a todos. Se puede hacer una boda muy linda con comida sencilla, un espumoso y un DJ, o una con varios platos, champaña de excelente calidad y orquesta.

Lo mismo para la decoración: se puede hacer algo con ornamentos de uso diario o intervenciones más grandes y arquitectónicas. El tipo de locación puede incrementar los costos: más económico en un hotel, que en una playa a donde hay que llevar todo.

ESTILO DE VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.