¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entregan estímulos para el cine nacional

Los proyectos de Jorge Navas y Ciro Guerra resultaron ganadores del primer Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Redacción El Tiempo
 Los proyectos Buenaventura Mon Amour, del cineasta Jorge Navas, y Pájaros de verano, de su colega Ciro Guerra, recibirán la suma de 3.800 millones de pesos para su producción y promoción, tras resultar ganadores del Primer Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
Ambos fueron escogidos, entre siete proyectos, por un comité evaluador conformado por los productores argentinos Alejandro Cacetta y Fernando Sokolowicz; el exdirector de Inravisión, Fernando Calero; la desarrolladora de productos en Lola Films UK, la española Nadine Luque, y el realizador chileno Sebastián Lelio, director de Gloria.
Cada película recibirá un monto de hasta 1.900 millones de pesos, que se invertirán en acompañar todas las etapas: desde su desarrollo hasta el estreno en salas de cine nacionales y su promoción en certámenes internacionales. Sin embargo, el productor y el director de cada una mantendrán la libertad creativa y temática.
El proyecto Buenaventura Mon Amour fue diseñado por Rhayuela Cine como un proyecto multiplataforma e incluye una película de ficción y contenidos para internet, televisión, música grabada y presentaciones en vivo.
Las historias se basan en cómo el hip hop se fusionó en América Latina con los sonidos, la cultura y los problemas sociales.
Desde hace más de dos años, la propuesta trasmedia busca fondos para su realización en varios mercados internacionales, uno de ellos en Cannes.
El payanés Jorge Navas, realizador de La sangre y la lluvia, será el encargado de dirigir el filme.
Primera vez en 10 años
De Pájaros de verano no se conocen muchos detalles, salvo que será producida por Blond Indian Films y dirigida por Ciro Guerra, autor de Los viajes del viento y quien acaba de terminar el rodaje de El abrazo de la serpiente, en la selva amazónica.
Esta es la primera vez que se entrega el Estímulo Integral, en los diez años de existencia del FDC.
A principios de año, el anuncio de este nuevo estímulo generó inconformidad entre algunos sectores de la industria nacional que alegaron la disminución de recursos para otras categorías, como animación, documental y formación de públicos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO