Vacuna contra el ébola ya superó el primer test

Vacuna contra el ébola ya superó el primer test

27 de noviembre 2014 , 08:46 p.m.

Washington (Efe). Una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en EE.UU. superó con éxito el primer test en humanos.

En los 20 voluntarios que la recibieron generó una respuesta inmune a la enfermedad sin efectos secundarios graves, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El ensayo clínico comenzó en septiembre en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y sus resultados son prometedores para llevar a cabo un estudio mayor con miles de participantes en África Occidental.

La vacuna desarrollada por el fabricante GlaxoSmithKline usa un virus del resfriado común llamado adenovirus (que normalmente infecta a los chimpancés) manipulado genéticamente con pequeñas trazas de ébola.

Los vacunados generaron anticuerpos contra el ébola y únicamente dos de los que recibieron la dosis más alta tuvieron fiebre de corta duración y desarrollaron una respuesta inmune más fuerte. Esto último puede ser un problema, ya que cuanto mayor sea la dosis necesaria para generar la inmunidad, más difícil y costoso será producir la vacuna para enfrentar el brote en África Occidental y frenar su avance.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.