América, otra desilusión; se quedó sin final de la Primera B

América, otra desilusión; se quedó sin final de la Primera B

El equipo caleño cayó 1-2 con Rionegro, que fue finalista al aprovechar el 1-1 de Unión y Pereira.

notitle
27 de noviembre 2014 , 08:07 p.m.

Fue una jornada increíble, impensada, pero emocionante, la que le permitió a Rionegro llegar a la final de la Primera B luego de vencer 1-2 al América y del empate 1-1 entre Unión Magdalena y Pereira, en Ciénaga, que lo dejaron en el primer lugar del grupo B.

A los ‘matecañas’, una victoria, sin importar otro resultado, les daba la clasificación, mientras que para los rojos triunfar no era suficiente, debían esperar que su rival perdiera, algo similar para Rionegro, que debía ganar y esperar que los risaraldenses no hicieran lo mismo.

Por eso, América empezó con ímpetu ofensivo y en 17 minutos ya había creado tres opciones, con Brayan Urueña, Stiven Tapiero y Arnol Palacios.

Era un anuncio de lo que estaba por suceder: a los 20 minutos, Urueña cabalgó desde el mediocampo, cedió el balón a Jeison Lucumí, quien de inmediato lo pasó con suave toque a Cristian Montaño, que le pegó, y un pequeño desvió sirvió para que vulnerara el arco, 1-0 en un vacío Pascual Guerrero.

Pero ese gol no generó el éxtasis que se esperaba; un minuto antes, Pereira se había ido en ventaja contra los ‘samarios’, con anotación de Rafael Navarro.

Rionegro intentó sacudirse del dominio, pero no generó peligro, lo que sí hizo América cuando corrían los minutos de adición, en un remate a quemarropa de Tapiero, que milagrosamente atajó Árled Cadavid.

Para el periodo complementario, América seguía con su actitud ofensiva, mientras que en Ciénaga los ánimos se caldeaban y se producía la expulsión de David Cortés, del Pereira, y de Guillermo Sierra, del Unión; iban 8 minutos.
Los americanos no pensaban en lo que sucedía a muchos kilómetros, y a los 14 minutos tuvieron otra oportunidad: desborde de Lucumí y John Pérez, de taco, casi logra marcar.

En Ciénaga se movía el partido y Erwin Carrillo, para el local, y Fernando Cárdenas, de los visitantes, buscaban marcar, sin fortuna.

Y precisamente Carrillo, a los 30 minutos, de penalti, decretó el 1-1 para Unión Magdalena, marcador que le daba una luz al América.

Sin embargo, no duró mucho, y cinco minutos después Rionegro empató en el Pascual por medio de Juan Esteban Suescún, lo que dejaba a los antioqueños a un gol de la clasificación si persistía el 1-1 en Ciénaga.

Y llegó lo impensado. A falta de 7 minutos, en un contragolpe de Rionegro, Suescún puso el 1-2 y con eso eran finalistas.

El remate de los juegos no podía carecer de emoción, y en el tiempo de adición América tuvo el empate, que clasificaba al Pereira, pero los dos remates dieron en el palo y el partido terminó 1-2 a favor de Rionegro, lo que, con el 1-1 en Ciénaga, dio el paso a la final a los paisas.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.