El Corral será nuevo negocio de Grupo Nutresa

El Corral será nuevo negocio de Grupo Nutresa

Según el Presidente del Grupo Nutresa, la adquisición es de gran relevancia para su holding.

27 de noviembre 2014 , 07:52 p.m.

En una operación que tendrá un valor de unos 830.000 millones de pesos, el Grupo Nutresa anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el ciento por ciento de las acciones de Aldage, Inc., sociedad domiciliada en Panamá, propietaria de las compañías colombianas que lidera la cadena de hamburguesas El Corral.

El acuerdo, que comprende una cifra equivalente a 11 veces el Ebitda estimado de 2014, está sujeto al pronunciamiento favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio, dijeron voceros de Nutresa.

Como parte de la transacción también pasarán a la compañía de alimentos antioqueña, además de la tradicional marca El Corral, y sus restaurantes Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet, así como otras internacionales líderes como Papa John’s (pizza), Yogen Fruz (helado de yogurt), y Krispy Kreme (donuts).

Según, Carlos Ignacio Gallego, Presidente del Grupo Nutresa, la adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para su holding, y los ubica como la líder en la operación de restaurantes en Colombia.

“Incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra Organización. Y, lo más importante, la empresa cuenta con un excelente equipo humano, que nos permitirá seguir creciendo, ofreciendo a los consumidores productos y experiencias de alta calidad”, enfatizó Gallego.

El Corral, que tiene presencia por medio de franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos, tienen cerca de 4,500 empleados y un equipo gerencial que las directivas de Nutresa consideran “con amplia experiencia y gran capacidad de gestión”.

Según reportó a la Superfinanciera, para la financiación de la operación, Grupo Nutresa cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes.

En el mercado de carnes, el Grupo Nutresa es dueño de marcas de alimentos como Zenú, Riuca y Pietrán, entre otras.

En galletas tiene marcas como Noel, Tosch, Festival, Ducales y algunas más. Mientras en chocolates maneja Choco Listo, Corona, Jet, Choco Lyne.

Así mismo incursionó, hace tres años, de forma exitosa en el negocio de alimentos al consumidor, con la adquisición de Helados BON en República Dominicana y de Helados POPS en Centroamérica, lo cual le permitió consolidar una red cercana a las 500 heladerías, con márgenes superiores a los consolidados del Grupo.

Las directivas de la organización, dueña además de Colcafé, Café Sello Rojo, La Bastilla y pastas Doria, establecieron que su nuevo negocio de alimentos al consumidor operará como una nueva unidad dentro del Grupo Nutresa.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.