Policía da nuevo golpe contra mafias de celulares robados

Policía da nuevo golpe contra mafias de celulares robados

Autoridades capturaron a cinco personas que, al parecer, traficaban móviles de dudosa procedencia.

notitle
27 de noviembre 2014 , 07:41 p.m.

Luego del operativo que puso en marcha la Policía en septiembre pasado contra las organizaciones que comercializan celulares robados en el centro de Bogotá y que terminó con la incautación de 6.500 celulares y el proceso de extinción de dominio a 66 locales del Centro Comercial Avenidas, la Policía dio un nuevo golpe al tráfico de teléfonos móviles, en esta ocasión en Bosa.

El pasado miércoles, los uniformados, en un allanamiento que duró varias horas, incautaron más de 500 teléfonos de dudosa procedencia en los locales comerciales dedicados exclusivamente al negocio de compra y venta de equipos móviles. (Estos son los pasos para recuperar un celular robado)

Después de varios meses de investigaciones, la Policía logró identificar los establecimientos donde se concentraban las actividades comerciales ilegales.

Las transacciones fueron registradas durante varios días en video. El seguimiento fue realizado por la Alcaldía local en acompañamiento con el departamento de inteligencia de la Policía Nacional. (Análisis: Las claves de la polémica del hurto de celulares)

En los operativos fueron capturadas cinco personas, entre quienes se encontraban algunos menores de edad. Por su parte, la Fiscalía inició el trámite de extinción de dominio contra más de 30 locales en los que se encontraron varios teléfonos móviles robados.

Según cifras de la Secretaría de Gobierno, el negocio del hurto y la compraventa ilegal de celulares en Bogotá mueve entre 100.000 y 150.000 millones de pesos al año. (Lea también: Encuentre su celular robado a través de Internet)

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.