Proyectos de Ciro Guerra y Jorge Navas ganan Estímulo Integral del FDC

Proyectos de Ciro Guerra y Jorge Navas ganan Estímulo Integral del FDC

'Buenaventura Mon Amour' y 'Pájaros de verano' recibirán $3.800'000.000 para producción y promoción.

notitle
27 de noviembre 2014 , 05:53 p.m.

Ambos fueron escogidos, entre siete proyectos, por un comité evaluador conformado por los productores argentinos Alejandro Cacetta y Fernando Sokolowicz; el exdirector de Inravisión, Fernando Calero; la desarrolladora de productos en Lola Films UK, la española Nadine Luque, y el realizador chileno Sebastián Lelio, director de Gloria.

Cada película recibirá un monto de hasta $ 1.900’000.000 que se invertirá en acompañar todas las etapas: desde su desarrollo hasta el estreno en salas de cine nacionales y su promoción en certámenes internacionales. Sin embargo, el productor y el director de cada una mantendrán la libertad creativa y temática.

'Buenaventura Mon Amour' es un proyecto multiplataforma e incluye una película de ficción y contenidos para internet, televisión, música grabada y presentaciones en vivo. Las historias se basan en cómo el hip hop se fusionó en América Latina con los sonidos, la cultura y los problemas sociales. Desde hace más de dos años, la propuesta trasmedia busca fondos para su realización en varios mercados internacionales, uno de ellos, en Cannes.

El payanés Jorge Navas, realizador de 'La sangre y la lluvia', será el encargado de dirigir el filme.

De 'Pájaros de verano' no se conocen muchos detalles, salvo que será producida por Blond Indian Films y dirigida por Ciro Guerra, autor de 'Los viajes del viento' y quien acaba de terminar el rodaje de 'El abrazo de la serpiente', en la selva amazónica.

Esta es la primera vez que se entrega el Estímulo Integral, en los diez años de existencia del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). A principios de año, el anuncio de este nuevo estímulo generó inconformidad en algunos sectores de la industria nacional que alegaron la disminución de recursos para otras categorías, como animación, documental y formación de públicos.

Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.