Don Tetto, once años de carrera artística y grandes retos por delante

Don Tetto, once años de carrera artística y grandes retos por delante

Esta agrupación se ha consolidado como una de las bandas más queridas de Colombia.

notitle
27 de noviembre 2014 , 05:18 p.m.

Todo empezó en el 2003 con un concurso escolar de bandas organizado por la emisora juvenil Radioactiva, al que cuatro amigos del colegio y apasionados por el rock decidieron mandar su demo -al igual que 300 aspirantes más-…. ¡Y ganaron!

A partir de ese momento, Carlos León Gómez, Jaime Medina, Diego Pulecio y Jaime Valderrama se convirtieron en Don Tetto, una de las agrupaciones con mayor proyección internacional de la región, y con un ejército de leales y proactivos seguidores autodenominado ‘La Tettomanía’.

Once años después, la banda suma tres álbumes de estudio, dos CD/DVD en vivo y varios premios y nominaciones a nivel nacional e internacional. Mientras el 2013 fue un año de creación en el que se mantuvieron alejados de los escenarios, el 2014 representó un fuerte retorno con su álbum ‘Una noche normal’, nominado en los premio Grammy Latino como Mejor Álbum Rock.

Renovados y felices, los carismáticos artistas volvieron a Colombia para comenzar su gira en Bogotá el próximo 29 de noviembre en el Teatro Metropol, en un show donde compartirán escenario con la banda Tr3s de Corazón. Además, la banda recibió dos nominaciones a los Premios Shock 2014 como Mejor artista o agrupación rock y Álbum del año.

En esta entrevista, los integrantes hablaron de su nuevo álbum, el futuro de Don Tetto, su experiencia en Las Vegas y las anécdotas y aprendizajes de más de una década de carrera musical.

MANUELA OSORIO
ELTIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.