Sáquele el mejor provecho a los parques de Orlando

Sáquele el mejor provecho a los parques de Orlando

Una guía para disfrutar todos los parques de Orlando.

notitle
27 de noviembre 2014 , 03:40 p.m.

Hay tanta información que, seguramente, si está pensando en viajar con sus hijos y disfrutar de los afamados parques, puede estar un poco confundido. Pero, acá le diremos los más importantes aspectos a tener en cuenta y hacer de su viaje algo realmente fructífero.

Partamos por el hecho de aclarar que la ciudad está dividida por distritos o barrios. Algunos, tan grandes como dos veces Manhattan:

Walt Disney World, mágico

Empecemos entonces por este. Sin duda, el más aclamado, es un terreno inmenso en donde integra hoteles, comercio y, por supuesto, parques. El ícono: Magic Kingdom; el del castillo de Cenicienta. La primera parada puede hacerse vía auto particular o por medio de autobuses gratuitos hasta el destino. Allí, toma un segundo transporte, por agua o vía metro, que lo llevará hasta la gran entrada. Los pequeños estarán fascinados por las atracciones (carrusel, tazas giratorias, juegos temáticos, montañas rusas..) y por los personajes ubicados en diferentes esquinas para tomarse esas fotos memorables.

Los otros parques del emporio Disney son: Animal Kingdom: famoso por su árbol de la vida; especial para amates de los animales salvajes. El safari es una belleza y todo el ambiente lo hace sentir en pleno África. Epcot es propicio para los gomosos de la tecnología, cuenta también, con un valle o plaza donde se exponen diferentes culturas del mundo.
Le sigue el antiguo MGM, hoy, Hollywood Studios. Este es el del sombrero característico de Mickey Mouse en su película “Fantasía”, ideal para los amantes del cine y de la producción cinematográfica. Una de sus más conocidas atracciones es Fantasmic, una hermosa obra que se da al atardecer donde participan todas las princesas y villanos de las películas de Disney en un juego inolvidable de luces y fuentes bailarinas.

Otros dos parques, pero de agua, terminan por completar la divertida lista: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Dos espacios dedicados a piscinas de olas, toboganes, circuitos de ríos artificiales… en fin una delicia para relajarse.
Si le hablan de Down Town Disney, es una zona comercial, fuera de los parques, dentro del distrito Disney, dedicada a las compras. Allí está la carpa del Circo del Sol, con su función La Nouba.

Universal Studios, único

Son dos parques; hotel; zona de compras, restaurantes, presentación de espectáculos y paseo peatonal. Se entra por el City Walk y luego de pasar por buenos restaurantes, comercio, cafés y bares se llega a la entrada de ambos parques: a la derecha, Universal Studios; a la izquierda, Island of Adventures. Este último es fantástico para los pequeños amantes de los súper héroes –y de los villanos- pues a su entrada los recibirá la gran montaña rusa de Hulk y una gran zona de personajes como Spiderman, el Capitán América, entre otros. Se divertirán en las montañas rusas de Jurassic Park o en la villa de Harry Potter, con una ambientación impresionante, montañas rusas para toda la familia, almacenes de recuerdos, en fin.

¿Quiere recordar a Popeye, Olivia y a Brutus? Este es el lugar. Al final, un especial lugar de diversión para los más chiquitos, por cuenta de la diversión del gato ensombrerado.

Universal Studios como tal, es el clásico parque. Aunque se pensaría que es solo para turistas de más edad, está Barney y otras atracciones para los pequeños.

Sea World Parks, insuperable

La famosa ballena Shamú llama la atención de todos los visitantes a la ciudad. Este complejo de diversión tiene varios frentes: Sea World, Discovery Cove, Aquatica y, un poco más lejos, Busch Gardens. La ballena y sus mojadas están en Sea World, al igual que la más grande e impresionante montaña rusa: Manta. Allí podrán disfrutar de la diversidad del mundo marino y de los más graciosos animales.

Discovery Cove es una experiencia más cercana con los animales. Hay playa y dispone de algunos espacios donde se puede bucear, bañar con delfines y relacionarse con tortugas, aves…

Grandes toboganes, playas artificiales, piscina de olas, eso es lo que ofrece Aquatica. Incluso, en algunos la vía pasa por el acuario de los delfines. Hay espacios y parques acuáticos para los más pequeños y un río en circuito que recorre todo el parque por el cual usted se puede dejar llevar sin más impulso que el de la misma corriente.

Busch Gardens es conocido por sus imponentes montañas rusas. Cuenta con una gran plaza habitada por los personajes de plaza Sésamo, en donde comparten con los niños mientras ellos disfrutan de montañas rusas y otras atracciones mecánicas. El safari también es muy completo.

Recomendaciones para disfrutar los parques

- Si tiene la posibilidad de alojarse en uno de los hoteles de la marca, hágalo. Eso le facilitará el transporte y mucho más. Por ejemplo, puede salir de un parque sin que pierda su derecho a la entrada, el horarios en los parques es más amplio para huéspedes, si compra un paquete de comidas puede alimentarse en cualquiera de los restaurantes de servicio a la mesa, previa reserva.

- Tome a la entrada de cada parque un mapa y un cronograma. Allí usted identificará dónde quedan las atracciones de su preferencia. En el cronograma reposan las horas y lugares exactos en donde van a estar cada uno de los personajes.

- Puede comprar, por un dinero extra, un ‘fast pass’ o pase prioritario. Así se evitará muchas filas y optimizará su tiempo. En Disney, es una tarjeta que le indica a qué hora exacta puede entrar, mientras usted puede ir a otro lugar. En Universal, es un dispositivo electrónico con el que hace la reserva en determinada atracción y le avisará unos 10 minutos antes de cumplirse, para que alcance a llegar.

- Lograr, por ejemplo en Disney, una cita para almuerzo o cena en uno de los restaurantes con personajes, es una ganancia. Ellos van hasta su mesa, hablan con los niños, se toman las fotos sin afán y ¡usted se ahorra la fila!

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.