El Planetario, un lugar que nos lleva al cielo

El Planetario, un lugar que nos lleva al cielo

En la celebración de sus 45 años se realizarán actividades para todos sus visitantes.

notitle
27 de noviembre 2014 , 03:21 p.m.

Lo que más le gusta a Germán Puerta, asesor del Planetario de Bogotá, es ver que los visitantes luego de dar una vuelta y de aprender mucho más del universo y las estrellas, “cambian su actitud con respecto a la ciencia, que no es reservada solo para matemáticos, sino para todos”, dice.

Y agrega que no hay que olvidar que la ciencia del espacio y la astronomía está ligada a las artes.

El Planetario, que fue reinaugurado el año pasado después de obras que incluyeron cambiar el domo, entre otras, tiene en este lugar un sitio para aprender cómo vivimos en el sistema solar, saber cómo son las estrellas y los planetas, y también para ver películas sobre astronomía.

Y en la celebración de sus 45 años, que termina el 30 de noviembre, tendrá actividades para sus visitantes que incluyen películas, recorridos para ver las rocas lunares, un paseo por la terraza de observación que tiene un reloj solar, otro por el Museo del Espacio y charlas con Thomas Kraupe, matemático, físico y astrofísico del Instituto Max-Planck de Física Extraterrestre en Múnich; George Legrady, artista de medios digitales, presidente del programa Ph. D. Media Arts & Technology de la Universidad de California, y Mario Pérez, científico de tecnologías ópticas y ultravioleta de la División de Astrofísica de la Nasa.

Estas últimas se llamarán ‘Café científico’ y son para todos los que quieran aprender más sobre ciencia y tecnología.
También se estrenará la película 'Universo oscuro', producción del Museo de Historia Natural de Nueva York, que muestra los fenómenos cósmicos enigmáticos, instrumentos científicos y escenas espectaculares que ocurren en el espacio profundo, y que llevan a los espectadores a 100 millones de años luz de la Tierra, con un paseo por la Vía Láctea.

La fiesta también tiene observación de astros, con ayuda de un buen clima que permita ver mucho de lo que hay arriba de nosotros, charlas, talleres, conferencias y también conciertos.

Puerta dice que para él es un placer ver “Saturno, por sus anillos, que son fascinantes, y la nebulosa de Orión. Siempre que uno los observa encuentra otras facetas, miles de nuevas formas”.

Programación

Este viernes, 28 de noviembre

4 p. m.: ‘Café científico’, con invitados internacionales.
5 a 9 p. m.: noche de estrellas en la terraza. A la misma hora, en el Domo múltiple, ‘Los planetas y las estrellas del cielo’.
5 p. m.: talleres para niños
6 p. m.: recorridos por Museo del Espacio.
6 p. m.: charlas del cielo, a cargo de Germán Puerta.
9 p. m.: observación astronómica.

30 de noviembre

6 p. m.: concierto de la Banda de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la terraza.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 30 de noviembre. Calle 26 n.° 5-93. Teléfono 281-4150. Las boletas se reclaman sin ningún costo en la taquilla.

CULTUTRA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.