¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casos de Carmen de Bolívar no afectaron cifras de vacunación: Minsalud

Los esquemas de inmunización para niños menores de cinco años, tampoco se han visto golpeados.

SALUD
Al anunciar la cuarta Jornada Nacional de Vacunación, el viceministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que el escándalo del Carmen de Bolívar, con la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), no afectó las estadísticas de inmunizaciones contra cáncer de cuello uterino en niñas ni adolescentes.
Según el funcionario, el mediático caso, tampoco impactó negativamente la credibilidad de los padres de familia en los esquemas de vacunas para los niños menores de cinco años, a quienes va dirigida la jornada del próximo sábado.
Ruiz explicó que hace cuatro años la cobertura de vacunación estaba en el 87 por ciento y la expectativa es que la terminar el año alcance el 91,7 por ciento. Esto indica, dijo el funcionario, que los padres valoran y apoyan las inmunizaciones.
“Igualmente, el esquema colombiano contra VPH no ha variado, seguimos con la vacunación, con la expectativa de evitar la incidencia de 6.000 nuevos cáncer de cuello uterino, cada año, que es uno de los de mayor carga de enfermedad”, agregó el viceministro.
Diego García Londoño, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones agregó que incluso en agosto, momento crítico en Carmen de Bolívar, la vacunación fue igual que en otros periodos.
Sobre la situación con las niñas que reportaron desmayos en el norte del país, según sus familias, luego de haber recibido la vacuna contra el VPH, Ruiz contó que el número de nuevos casos se ha reducido.
“Ya incluso estamos haciendo un trabajo para hacer la entrega de resultados a cada niña de todos los exámenes. Los estudios refuerzan la importancia de la vacunación y baja incidencia de efectos contraproducentes”, dijo el funcionario.
Jornada para menores de cinco años
La jornada de vacunación del próximo sábado tiene como objetivo poner al día a los niños que tienen incompleto su esquema de vacunas antes de los cinco años.
Son ocho citas de vacunación para los niños: al nacer, a los 2, 4, 6, 7 y 12 meses y los refuerzos a los 18 meses y 5 años.
En los dos últimos años, Colombia ha invertido 500.000 millones de pesos para garantizar la vacunación en niños, lo que implicaría, según el viceminsitro, un ahorro para las familias de 2 millones de pesos en inmunizaciones por niño.
García Londoño aseguró que la vacunación se debe proporcionar a los niños de forma gratuita en 4.000 puestos distribuidos en todo el país, sin importar su aseguramiento.
SALUD
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO