Desde el Congreso se pide mano dura a Farc por secuestro de niños

Desde el Congreso se pide mano dura a Farc por secuestro de niños

Representante Efraín Torres dijo que Gobierno no puede enfocarse sólo en liberaciones del Ejército.

notitle
27 de noviembre 2014 , 01:20 p.m.

Este jueves el representante a la Cámara Efraín Torres (partido de 'la U'), pidió al Gobierno mano dura con las Farc, luego de que el fiscal mayor del Resguardo Indígena de Pioyá, Albeiro Calambás, confirmara el martes que un niño de 13 años de edad fue secuestrado por esta guerrilla en el municipio de Caldono (Cauca).

Aunque Torres aclaró que apoya los diálogos de paz que se están llevando a cabo en La Habana desde hace dos años, aseguró que no tiene sentido estar secuestrando para después hacer liberaciones y presentarlas como gestos de buena voluntad (Lea también: Buscan a tres niños que habrían sido secuestrados en Cauca).

Por ello, el representante dijo que era necesario que el Gobierno tuviera mano dura con la guerrilla a través de los negociadores de paz.

“Debemos saber a qué están jugando las Farc, no podemos permitir que se burlen más de los colombianos y del presidente Santos que les ha tendido la mano para acabar con el conflicto colombiano que ellos iniciaron”, dijo Torres.

También añadió que el Gobierno no puede enfocarse solo en las liberaciones de los integrantes del ejército, por lo que dijo que “hay que exigir a las Farc que los liberen, pero además de esto preguntarles si van a dejar de atacar a la población porque en caso contrario no tiene sentido estar negociando”.

Torres se declaró expectante por conocer la suerte de los otros dos menores que están desaparecidos y que aún no se confirma sí efectivamente o no están en poder de las Farc.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.