¿No sabe qué regalar en diciembre?

¿No sabe qué regalar en diciembre?

Los equipos de tecnología son los regalos que prefieren los colombianos para la Navidad.

notitle
27 de noviembre 2014 , 11:56 a.m.

 Un estudio contratado por EL TIEMPO Casa Editorial con la firma encuestadora Inteligencia de Mercados –ETCE- arrojó como resultado que los colombianos preferirían recibir, en diciembre, regalos relacionados con la tecnología. La medición se hizo en los primeros días de octubre en siete ciudades.

El grupo objetivo de la muestra, que fue de 1575 consultados, corresponde a suscriptores y no suscriptores del diario EL TIEMPO. El objetivo fijado dentro del estudio era “determinar qué categorías de productos les gustaría recibir a las personas como obsequio en las fiestas de fin de año”. Los consultados debían ordenar, según sus preferencias, las categorías de tecnología; entretenimiento y turismo; ropa; salud y cuidado personal; vehículos, entre otras. Tecnología fue la de mayor acogida con el 73 por ciento de preferencia. (Vea también: Top 10 de los regalos tecnológicos)

Top 5 de los regalos tecnológicos

1. Tabletas o tablets

Es el producto que más preguntan en las tiendas de tecnología, según explica Jhon Jairo Marinez Mosquera, administrador de la tienda K-tronix, Unicentro en Bogotá. En el mercado se ofrecen estos dispositivos de todas las marcas y los precios oscilan entre 170 mil pesos y un millón de pesos y las diferencias radican en el procesador que da velocidad y almacenamiento, así como el tamaño y el peso. Tienen pantallas de alta definición, son touch, livianas, las más costosas cuentan con dos cámaras y capacidad de almacenamiento hasta 64 gigas.

Pero las más económicas funcionan perfectamente para usos básicos como consultar los correos, participar en las redes sociales, navegar en la red y descargar y oír música. Son ideales para escolares, jóvenes y personas que no requieren consultar mayor información.

Los universitarios y un segmento de profesionales tienen alternativas desde 250 mil pesos en equipos con buena capacidad de memoria y con pantallas de diez pulgadas. Los dispositivos de cuatro núcleos (quad core) funcionan con eficiencia para consultar información, organizar archivos, compartir datos y se destacan por la maniobrabilidad y capacidad de la batería, hasta ocho horas de rendimiento. (Lea también: Si lo que quiere es un tablet...)

2. Computadores

Es una alternativa de regalo muy acogida en la temporada de Navidad y la tendencia es clara: los computadores para la casa se clasifican en la línea “todo en uno” –all in one- que no tienen la denominada torre y que son de gran eficiencia en velocidad y memoria. Se consiguen, con configuración básica desde 800 mil pesos hasta tres millones. Los tradicionales PC de torre y de amplia ocupación de espacio se han desplazado en un 95 por ciento, según opinión del experto en este mercado Mauricio Pantano de Technomandservice.

Para Jhon Jairo Marinez Mosquera, las familias deben consultar a los expertos según los requerimientos de los usuarios. Hay referencias para todas las necesidades.

En portátiles, producto que figura como uno de los más regalados y preferidos, la tendencia es el novedoso “dos en uno” o flex que permite desprender el teclado de la pantalla y hacer uso de ella como si se tratara de una tableta. Un dispositivo de estos se consigue en el mercado desde los 750 mil pesos y hasta los dos millones dependiendo del procesador y capacidad de memoria. (Lea también: computadores, una elección con cabeza fría)

3. Teléfonos inteligentes

Este mercado ha crecido de manera notable debido a las normas que fijaron la telefonía libre en el país. Es muy usual que de Navidad se obsequien teléfonos inteligentes. Hay en el mercado alternativas desde 200 mil pesos que cuentan con acceso a las redes sociales y a los correos electrónicos, además de pantalla touch, hasta un millón seiscientos mil pesos de excelente configuración.

4. GPS

Son dispositivos de gran acogida entre usuarios con vehículo. Existen en el mercado diferentes referencias cuyos precios oscilan entre 300 mil pesos y 600 mil pesos. El tamaño, la velocidad de navegación y otros recursos hacen la diferencia, pero los más básicos lo llevan dónde usted quiera. Solo debe comprar por internet los mapas de los países y actualizarse cada año. Es un obsequio que toma fuerza.

5. Televisores

Hay en el mercado para todos los gustos y bolsillos. Una tendencia de los amantes de la televisión es tener equipos grandes. Hay pantallas gigantes de 90 pulgadas con un valor de 17 millones de pesos. Además, son ideales para navegar en internet haciendo la experiencia de cine y otros videos maravillosa. Hoy no se habla de plasmas sino de neoplasma y de led se migró a Oled (los más delgados del mundo). Los primeros, son ideales para sitios con poca luz y para disfrutar mejor eventos deportivos o videojuegos. Los segundos, para espacios de mayor luz o claridad. Estos equipos vienen en 55 pulgadas a 11 millones de pesos. Los televisores de 32 pulgadas ya se consiguen inteligentes y sus precios oscilan desde los 600 mil pesos hasta 900 mil pesos.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.