Asesinan en Arauca a dos mujeres líderes comunales

Asesinan en Arauca a dos mujeres líderes comunales

Defensoría del Pueblo rechazó las muertes ocurridas en la vía que une a Fortul con Arauquita.

27 de noviembre 2014 , 11:49 a.m.

En hechos que ocurrieron al atardecer del miércoles pasado fueron acribilladas en Arauca dos reconocidas dirigentes comunales del municipio de Tame.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el sitio conocido como Casa de Zinc, en la vía que comunica a los municipios de Fortul y Arauquita. Las mujeres fueron identificadas como Amalis Fernanda Meza, fiscal de Asojuntas,y Leidy Milena Méndez, actual presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto San Salvador en Tame.

Información recopilada por la Defensoría Regional de Arauca indica que las mujeres fueron objeto de varios disparos, quedando una de ellas sobre la carretera, en tanto que la otra fue trasladada al hospital de Fortul, donde finalmente falleció.

La Defensoría solicitó la convocatoria a un Comité de Justicia Transicional para analizar la situación y tomar medidas, al tiempo que pidió a las autoridades administrativas, policiales y judiciales, realizar las diligencias correspondientes para esclarecer este doble homicidio, identificar a los responsables y proceder a su judicialización y captura.

Aunque se desconocen los autores de esta acción, en el área hay fuerte presencia del Eln y las Farc, y de acuerdo con información conocida por la Defensoría una de las víctimas venía siendo objeto de señalamientos a través de las redes sociales por internet.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.