Lucha contra la impunidad en violencia a la mujer es debatido por UE

Lucha contra la impunidad en violencia a la mujer es debatido por UE

Unión Europea revisará temas de legislación y acceso a la justicia con que cuentan las mujeres.

notitle
27 de noviembre 2014 , 11:02 a.m.

A propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró esta semana en Colombia, la Unión Europea (UE), conjuntamente con el Gobierno Nacional y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, analizarán este jueves, en el ámbito del conflicto armado, los avances y retos en la lucha contra la impunidad en casos de violencia contra las mismas.

Enfocado en temas de legislación y marcos normativos, así como en el acceso a la justicia, la verdad y la reparación, este conversatorio tendrá por objetivo discutir cómo la comunidad internacional podría contribuir para lograr mayores avances en el respeto de los derechos de la mujer.

"La igualdad de género es un objetivo imprescindible en la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible. Por esta razón, la lucha contra todas las formas de violencia contra mujeres y niñas es una prioridad en los 28 países de la Unión Europea y en otras naciones del mundo", afirmó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool.

Este dialogo hace parte de las actividades programadas para el final del 2014, que buscan la promoción de la línea estratégica Mujer y Conflicto Armado, y son acciones que han estado lideradas por España durante el primer semestre de este año, y por Suecia en esta segunda mitad del 2014.

El espacio convocó a la Red de Mariposas de Alas Nuevas de Buenaventura, a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, a la Fiscalía y a la Unidad de Víctimas.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.