Sismo del martes pasado afectó 8 viviendas en Girón (Santander)

Sismo del martes pasado afectó 8 viviendas en Girón (Santander)

Tras el fuerte temblor de 5,1 con epicentro en Los Santos (Santander) aumentaron grietas en casas.

notitle
27 de noviembre 2014 , 10:03 a.m.

Los habitantes del barrio Quintas del Llanito, en Girón (Santander), pidieron a las autoridades locales realizar los ajustes que se requieren para evitar que sus viviendas se desplomen pues después del fuerte sismo que se registró el martes pasado, con epicentro en Los Santos (Santander), sus casas resultaron seriamente averiadas. (Vea la galería: Así quedaron las viviendas afectadas por sismo en Girón)

Jared Mesa, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector situado en el área metropolitana de Bucaramanga, dijo que fueron 8 las casas afectadas con el movimiento telúrico que se sintió en el centro y oriente del país, pero que por su profundidad (142 kilómetros) no generó mayores daños.

El dirigente precisó que las edificaciones habían resultado perjudicadas con los trabajos de ampliación de la autopista que comunica a Girón con el Aeropuerto Palonegro, en Lebrija, y el temblor acentuó los daños.

“Las casas habían sufrido un deterioro y aparición de grietas pequeñas con la obra de la autopista. Tras el temblor del martes las grietas aumentaron considerablemente su tamaño y en dos casas hay que evacuar a sus familias porque están que se caen”, agregó Mesa.

Funcionarios de las oficinas de Gestión del Riesgo de Girón y Santander visitaron las casas y adelantan un estudio para determinar las acciones a emprender en el lugar.

El temblor del martes pasado fue el segundo más fuerte en los últimos 15 años en Santander después del que ocurrió el 14 de abril de 1999 con una intensidad de 6,1 en la escala de Richter.

Los movimientos telúricos en esta zona del país tienen su epicentro en el sector conocido como La Mesa de los Santos, segundo nido sísmico con más actividad en el mundo, después de Afganistán, donde se registran entre 12 y 20 temblores diarios.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.