Operaciones suspendidas desde medianoche para facilitar liberaciones

Operaciones suspendidas desde medianoche para facilitar liberaciones

Mindefensa anunció decisión como parte del procedimiento para regreso a la libertad de secuestrados.

notitle
26 de noviembre 2014 , 07:55 p.m.

A través de un comunicado, la cartera de defensa anunció que a partir de las cero horas de este jueves se suspenden las operaciones de la Fuerza Pública y “por un tiempo determinado” en el área donde se espera sean liberados el general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez, secuestrados por las Farc.

“De acuerdo al memorando de entendimiento y protocolo de seguridad firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el pasado sábado 22 de noviembre, y luego de recibir el día de hoy (miércoles) y antes de las 16:00 las coordenadas del área geográfica donde se realizará la liberación (…) se dará inicio a la suspensión de las operaciones de la Fuerza Pública en dicha área a partir de las 00:00 horas del 27 de noviembre”, dice el comunicado del ministerio.

La cartera agrega que “el regreso de los secuestrados sanos y salvos a sus familias es la prioridad del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas”.

Este miércoles el presidente Santos confirmó que las liberaciones se darán este sábado.

Alzate, Urrego y Rodríguez fueron secuestrados por las Farc el domingo 16 de noviembre en el caserío Las Mercedes, departamento del Chocó, a manos del frente 29 de esa guerrilla.

El secuestro, sumado al de los soldados Paulo César Rivera y Jhonatan Andrés Díaz Franco una semana antes en Tame (Arauca), y quienes ya fueron liberados este martes, provocó la suspensión de los diálogos en La Habana entre el Gobierno y las Farc, en una decisión que tomó el presidente Juan Manuel Santos, quien condicionó la continuidad de las negociaciones a la liberación de los cinco secuestrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.