Turno para Catherine Ibargüen en los Juegos Centroamericanos

Turno para Catherine Ibargüen en los Juegos Centroamericanos

La delegación nacional sigue en el tercer lugar de las justas con 55 oros.

notitle
26 de noviembre 2014 , 07:38 p.m.

La mejor atleta colombiana del momento, Catherine Ibargüen, tendrá este jueves la opción de ganar su primer oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando tome parte en el salto triple, su especialidad.

Ibargüen ha ganado cuatro metales de plata en estos Juegos: en el salto alto de las justas del 2002 y 2006, y en el triple en 2002 y 2010, dato que le imprime cierta emoción a la competencia.

“Quiero que suene el Himno Nacional y que la bandera colombiana se vea en lo más alto”, dijo Ibargüen cuando llegó a Veracruz (México).

La noticia sería que Ibargüen, la mejor del mundo en la modalidad, la dueña de la Liga de Diamante en dos ocasiones seguidas, el oro mundialista el año pasado en Rusia y la plata en los Olímpicos de Londres, pierda este jueves, pues sus rivales no son las que habitualmente se encuentra en pruebas de alto calibre. Colombia debe hacer el 1-2 con Ibargüen y Yosiry Urrutia.

Este miércoles, cuando faltaban finales del bolo, Colombia había ganado tres oros, llegaba a 55 y mantenía el tercer lugar de la tabla, que dominaba México.

El atletismo se despertó, tras ganar el metal preciado y la plata en los 100 metros con vallas, con Lina Flórez y Briggitte Merlano, respectivamente.

Sebastián Morales se impuso en la competencia del trampolín de 3 metros de los clavados, con 422,20 puntos, y en los 48 kilos de la lucha, Carolina Castillo venció a la cubana Yusneylys Guzmán, 6-4.

Ángel Fernández perdió el oro, tras quedarse con la segunda posición en la gimnasia de trampolín, mientras que Jéniffer Padilla fue bronce en los 400 metros planos del atletismo y su compatriota Norma González quedo de quinta.

En el squash se ganaron dos preseas de plata. Camilo Vargas y Andrés Herrera fueron derrotados por los mexicanos, en la final de dobles varones, mientras que Laura Tova y Karol González tampoco pudieron y se quedaron con el segundo puesto en la final de las damas de la misma competencia.

Sara Pérez y Viviana Uribe se colgaron el bronce en plataforma sincronizada 10 metros de los clavados, mientras que Lina Dusán fue tercera en la prueba de aro de la gimnasia artística.

Este jueves, además, México será el rival de Colombia en la final del fútbol femenino.

Medallería

Pos. País O P B

1. México 88 66 85
2. Cuba 82 52 50
3. Colombia 55 58 60
4. Venezuela 43 52 82
5. Guatemala 11 14 27

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.