América y otros cuatro equipos se juegan la vida en la B

América y otros cuatro equipos se juegan la vida en la B

Los 'diablos rojos' reciben este jueves a Rionegro, en la sexta fecha de los cuadrangulares.

notitle
26 de noviembre 2014 , 07:35 p.m.

El torneo de ascenso llega a la última fecha de la semifinal con cinco equipos con opción de pasar a la definición del título del semestre. En el grupo A, Cúcuta y Quindío se enfrentan por un cupo. En el B, tres escuadras están aún con posibilidades: Pereira, Rionegro y América, que quiere salir de una vez por todas del infierno de la B, en el que lleva tres años.

Los dos juegos del grupo B serán a las 6 de la tarde. La primera opción es del Deportivo Pereira, que con una victoria frente al Unión Magdalena en Ciénaga será finalista. El empate podría servirle si no gana Rionegro. Las estadísticas no le ayudan al equipo ‘matecaña’, que no le gana como visitante al Unión desde el 12 de octubre de 1975.

En Cali, sin presencia de hinchas por los desmanes ocurridos en la segunda fecha del cuadrangular, América deberá ganarle a Rionegro y esperar a que no lo haga Pereira para clasificar. No le sirve otra combinación. Rionegro avanza si gana y no lo hace Pereira.

Las cuentas en el grupo A son mucho más sencillas. Cúcuta y Quindío juegan en el estadio General Santander (8 p. m., Win Sports). El que gane será el finalista, y si hay empate, el equipo de Miguel Prince clasificará por haber quedado en mejor posición en la fase todos contra todos. En este grupo ya están eliminados Jaguares y Bucaramanga, que jugarán a las 3:15 p. m. en Montería. El campeón del primer semestre espera rival.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.