'Be Danza' puso su ritmo en el 'All Dance Internacional'

'Be Danza' puso su ritmo en el 'All Dance Internacional'

La academia caleña, ganadora absoluta del torneo, reafirmará sus títulos en Estados Unidos.

notitle
26 de noviembre 2014 , 07:08 p.m.

A los 70 bailarines que hicieron parte de los 15 grupos que la 'Escuela de Danza y Arte Be Danza' llevó al torneo 'All Dance Internacional' en su capítulo Colombia, el esfuerzo y el sacrificio les permitió llevarse el trofeo de 'Gran Campeón' del certamen.

De 15 categorías en las que participaron obtuvieron el primer lugar en 14 y en una más se ubicaron como subcampeones.

En el 'All Dance International', uno de los torneos de danza a nivel artístico y cultural más prestigiosos del mundo, se disputaron danzas como ballet, contemporary, jazz, lyrical, latin dance, street dance, danzas españolas, danzas árabes, danzas étnicas, showdance y pom dance.

En el certamen realizado en Cali, participaron 450 bailarines destacadas academias, escuelas, compañías y agrupaciones de danza del país. Los ganadores representarán a Colombia en el certamen internacional que se realizará el próximo año en Orlando, Estados Unidos.

Óscar Silva, director de la escuela de danza caleña, reconoció el logro de los bailarines, pues se trata de un resultado impresionante por su trabajo.

“Veníamos hace 15 días de Bogotá donde participamos en la 'Golden Dance Cup', un campeonato nacional de danza, en el que obtuvimos primeros lugares en varias categorías, lo mismo que en el 'Campeonato Mundial de Hip Hop', en San Diego (Estados Unidos). Pero todo es fruto del sacrificio y la disciplina de estos jóvenes y niños que aman la danza”, refiere.

La joven escuela, con apenas cuatro años de creación, además de preparar a los nuevos talentos en 11 disciplinas, adelanta un trabajo de inclusión y, según su director, es considerado un movimiento cultura que a través de la danza genera herramientas de paz y de prevención de la violencia. Allí, trabajan sin barreras ni distingo muchachos de todos los estratos y sectores de la ciudad.

Ahora estos chicos se preparan para participar en enero en el 'Campeonato Internacional de Danza en Orlando'; en abril en la 'Primera Feria de Danza en Corferias', a defender su título en San Diego y a ratificar su nivel, por Colombia, en el 'All Dance Internacional'.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.