México ya tiene sucursal en Bogotá

México ya tiene sucursal en Bogotá

El interés de los colombianos por ese país hizo que se abriera un despacho de promoción turística.

notitle
26 de noviembre 2014 , 04:28 p.m.

Gracias al creciente interés de los turistas colombianos por conocer los destinos mexicanos, el país azteca instaló una oficina de promoción turística en Bogotá.

En el mundo son 23 representaciones en los países de mayor importancia para el turismo de ese país, y este año abrieron dos: una en Moscú y la de Bogotá.

“Colombia es un país muy importante para nosotros”, afirma Ómar Macedo, director para Colombia de este despacho, que a su vez atiende los asuntos relacionados con la Alianza del Pacífico.

Según Macedo, las cifras de viajeros colombianos que arribaron a México por vía aérea se han multiplicado en los últimos años, a propósito de la eliminación de la visa, desde el 2012. Ese año, afirma el funcionario, 163.700 colombianos viajaron a diferentes destinos mexicanos. En el 2013 fueron 262.700, un incremento del 25,5 por ciento respecto al año anterior.

En los primeros nueve meses del 2014 han sido 229.000 los turistas nacionales y la meta, a finales del 2014, es alcanzar la cifra récord de 300.000.

Nuevas rutas

El funcionario explica que el crecimiento del turismo hacia su país ha hecho, además, que varias aerolíneas aumenten sus frecuencias de vuelos, y que otras decidan abrir nuevas rutas.

Desde el 4 de diciembre, Interjet tendrá un vuelo entre Bogotá y Ciudad de México, para quedar así con dos vuelos al día. La aerolínea LAN inaugurará un vuelo entre Bogotá y Cancún el 15 de diciembre. Y Aeroméxico operará una primera ruta entre Medellín y la capital mexicana, en marzo del 2015. Todos esos vuelos se suman a los que ya operan compañías aéreas como Avianca, Copa y Aeroméxico.

El destino más visitado por los colombianos en México es Cancún y la Riviera Maya, pues combina atractivos de sol y playa con imponentes ruinas arqueológicas, además de que cuenta con una variada, completa y competitiva oferta hotelera. El segundo destino más visitado es Ciudad de México.

ESTILO DE VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.