Consejo de Estado llamaría a más conjueces para definir POT de Petro

Consejo de Estado llamaría a más conjueces para definir POT de Petro

Tras votar el tema en dos Salas, no se han conseguido mayorías.

26 de noviembre 2014 , 12:21 a.m.

La presidente del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, anunció que, tras votar por segunda vez en Sala Plena la demanda al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Alcalde Gustavo Petro, no se lograron mayorías.

Dijo que ha sido difícil llegar a consenso porque, más que el caso del POT de Petro, la Sala está decidiendo quién tiene la competencia para decidir sobre actos administrativos.

"Realmente lo que se está definiendo aquí es quién va a ser competente hacia el futuro de los actos de los distritos y de los municipios si el Consejo de Estado o los jueces administrativos", dijo y luego explicó que el tema "tiene posiciones sólidas de ambos lados".

El resultado de la votación del pasado martes fue de 11 votos a favor y 10 en contra de la ponencia. Se requieren 14 votos para lograr mayorías y conseguir una decisión en algún sentido.

De los cinco conjueces que se habían nombrado para definir este tema, solo tres asistieron a la Sala del pasado martes en la que se realizó la votación.

"Si no logramos mayoría nos toca designar nuevos conjueces. Ya designamos cinco y se la aceptó el impedimento a uno de ellos".

Según Rojas, si no hay una decisión en la Sala de próximo martes, es improbable que se tenga una decisión sobre este tema antes de finalizar este año.

"Mi aspiración es que saliera ayer, pero hicimos todo el debate y la discusión. Vamos a ver si el próximo martes logramos una mayoría en uno de los sentidos", concluyó.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.