Defensoría pide investigar desaparición de tres menores en Cauca

Defensoría pide investigar desaparición de tres menores en Cauca

Exige agilizar las averiguaciones para confirmar si se trata de casos de secuestro.

26 de noviembre 2014 , 10:09 a.m.

La Defensoría del Pueblo hizo un "llamado urgente" a las autoridades para "aclarar y resolver la extraña desaparición" de tres menores en Cauca.

Según la institución, uno de los casos ocurrió el pasado lunes 24 de noviembre, cuando un estudiante de noveno grado del colegio Guillermo León Valencia del municipio de Caldono "fue plagiado por sujetos que, posteriormente y sin identificarse, llamaron a la familia con el propósito de exigirle una alta suma de dinero como contraprestación para dejarlo en libertad, sin que hayan vuelto a comunicarse".

Un segundo caso mencionado por la Defensoría es el de una niña de 8 años que habría sido raptada en el casco urbano de Almaguer, cuando se encontraba en el parque principal de la población. La pequeña "fue abordada por dos hombres en motocicleta, quienes la habrían conducido hacia un paraje de la vía que comunica con el municipio de La Vega".

Un tercer caso sería el de un niño del resguardo indígena Pioyá del municipio de Caldono, quien la semana pasada desapareció en la vereda San Juanito, una zona que, según reza un comunicado de este organismo, "tiene antecedentes sobre reclutamiento ilícito de menores por parte de grupos al margen de la ley".

La Defensoría del Pueblo pidió "agilizar las investigaciones para determinar si efectivamente los tres casos coinciden con la modalidad de secuestro" y "articular un plan para propiciar el pronto regreso a sus hogares".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.