¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Distrito se alista para operar a Transcaribe

Sotramac y Transambiental operarán el 70% del sistema. Alcaldía respondería por el resto

CARTAGENA
Entre hoy y mañana el Ministerio de Hacienda, en cabeza del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), debe dar vía libre al documento Conpes para la aprobación de recursos asignados para que rueden los primeros buses del Sistema de Transporte Masivo para Cartagena, Transcaribe, informó el alcalde distrital Dionisio Vélez, quien aseguró, además, que ya está el visto bueno de Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte.
“Nosotros, esta semana le vamos a entregar al Concejo de la ciudad el proyecto para las vigencias futuras: al Distrito le corresponde el 30 por ciento del total de la inversión y eso son cerca de 200.000 millones de pesos”, sostuvo el alcalde Vélez.
Ya están listos los contratos con las empresas Sotramac y Transambiental que operarán el 70 por ciento del sistema. Con la primera se firmó contrato el 21 de agosto, y con la segunda el pasado lunes, informó la gerencia del proyecto.
Por otra parte, la junta directiva de Transcaribe se reunirá a comienzos de la próxima semana para buscar alternativas luego de que fueran declaradas desiertas las licitaciones uno y dos para la concesión número dos que deberá operar el 30 por ciento restante del sistema.
“Si el mismo Distrito tiene que salir a operar Transcaribe, así se hará. Este es un proyecto que no ha parado ni en obras, ni en consecución de recursos, y no vamos a parar ahora, y si tenemos que salir a operar el sistema no dudaremos en hacerlo”, sostuvo el Alcalde, quien recordó que es una obligación del Distrito prestar el servicio.
“El compromiso con los cartageneros es que los buses rodarán en el segundo semestre del 2015 y así se hará, porque los cartageneros tienen que tener su sistema de transporte”, agregó el Mandatario.
No obstante, el próximo lunes el gremio transportador anunció que presentará un proyecto a la Alcaldía, como último recurso, de lo contrario la junta directiva optará por establecer unos parámetros para que sea el mismo Distrito el operador.
“Esto contempla una inversión de unos 137.000 millones de pesos pues debemos adquirir 80 buses padrones y 30 busetones, además de que el Distrito deberá aportar con la chatarrización de unos 500 buses viejos. El cargo no es ni para el Distrito ni el estado; debe salir de la misma operación”, informó el gerente de Transcaribe José López Amarís.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO