Estrenarán los cortometrajes Mujer en Trance y Pacificación

Estrenarán los cortometrajes Mujer en Trance y Pacificación

Los trabajos fílmicos fueron elaborados en Floridablanca y Lebrija (Santander).

25 de noviembre 2014 , 07:12 p.m.

El próximo viernes 5 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m. en el Centro Cultural del Oriente, se estrenarán dos cortometrajes Mujer en trance y Pacificación rodadas en los municipios santandereanos de Floridablanca y Lebrija.

Esto se hace posible gracias a las Becas Cine 2014 Imaginando nuestra Imagen (INI) otorgadas por el Ministerio de Cultura a través de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos, con la veeduría e implementación de la productora delegada de INI, Lizbeth Torres Acosta.

El proceso de formación básica en cinematografía estaba dirigido a las personas entre los 17 y 35 años de edad que para resultar merecedores de estos incentivos, debieron postular sus historias de ficción ante el Mincultura, quienes se encargaron de seleccionar los becados a formar en escritura de guiones, producción, realización, dirección de fotografía, sonido, montaje y postproducción de sonido y que en proceso paralelo realizarían estos cortometrajes.

Después de una preparación que duró 6 meses con una intensidad horaria de 300 horas y tras tamizajes especializados se decidió hacer realidad estos dos cortometrajes, proceso que necesitó la orientación de 40 alumnos por parte de 12 expertos nacionales, entre ellos, Jorge Mario Vera, director de fotografía en cine; Jennifer Steffens, actriz y Carlos Esteban Orozco, guionista.

Organizaciones como la Cineteca Pública de Santander, el Centro Cultural del Oriente e Inside Films coadyuvaron a que este proceso se fortaleciera para que fuese la oportunidad para muchos jóvenes santandereanos que sienten amor por el arte de la cinematografía.

El certamen contará con la asistencia entre otros, del Coordinador Nacional de INI, Juan Carlos Flechas.

Lanzamiento de la Cineteca Pública de Santander

En acto simultáneo se realizará la presentación de la Cineteca Pública de Santander el próximo 5 de diciembre, a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural del Oriente.

Para mayor información puede comunicarse a los celulares: 301 3449536 y 312 3140428.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.