Apple vale 700.000 millones de dólares en la bolsa

Apple vale 700.000 millones de dólares en la bolsa

Desde que Tim Cook fue nombrado CEO el valor de la compañía se ha duplicado.

notitle
25 de noviembre 2014 , 06:16 p.m.

El grupo informático estadounidense, Apple, superó brevemente y por primera vez la barrera simbólica de los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

La acción de Apple subió al inicio de la sesión hasta 119,75 dólares (+0,94% en relación al cierre del lunes) una cotización que valorizaba al grupo en 701.700 millones de dólares. El título del grupo de la manzana osciló luego en torno a ese valor simbólico: ganaba 0,55% a 119,28 dólares, lo que representa una valorización de unos 699.000 millones de dólares.

Apple ya era la primera capitalización bursátil mundial. Su valorización supera netamente las del número dos, el gigante petrolero ExxonMobil, con "solamente" 403.000 millones y el número tres, su rival Microsoft, que emerge con 394.000 millones.

Desde el comienzo del año el valor de Apple ha estado en constante ascenso, especialmente tras el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre pasado, lo cual ayudó a incrementar el valor de sus acciones un 48%. Además, desde que Tim Cook tomó las riendas de la empresa en agosto de 2011, en sustitución del fallecido Steve Jobs, su valor se ha duplicado.

Las ventas del iPhone continúan siendo la principal fuente de ingresos de Apple, y numerosos analistas creen que podría ser la primera compañía que logre alcanzar una capitalización bursátil de US $1 billón. Entre julio y septiembre del presente año la empresa reportó ventas de la joya de la corona por más de 39 millones de unidades.

Con AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.