Abecé del 'Black Friday'

Abecé del 'Black Friday'

En Colombia cada vez tiene más fuerza el 'Black Friday', que tiene una nueva versión esta semana.

notitle
25 de noviembre 2014 , 11:52 a.m.

Basados en grandes estrategias de ventas, para nadie es un secreto que los norteamericanos son realmente exitosos a la hora de mercadear sus productos. Tal es el caso del ‘Black Friday’, fecha que nació en el país del Tío Sam y que hoy ha cogido mucha fuerza en nuestro país, sobre todo a través de las ventas en línea con grandes descuentos.

Precisamente para que aproveche totalmente las mejores ofertas que trae esta fecha, vale la pena que se prepare conociendo los conceptos básicos sobre el llamado ‘Viernes Negro’.

¿Qué es el ‘Black Friday’?
El ‘Black Friday’ en Estados Unidos es la fecha más importante de ventas al año, situada el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre. A pesar que allí no es un feriado, muchas empresas les otorgan el día libre a sus trabajadores.

La tradición marca además que los grandes almacenes abren a media noche del jueves, e incluso algunos no cierran durante todo el viernes, ofreciendo descuentos realmente especiales que alcanzan hasta el 90% y haciendo que multitudes se abarroten en las tiendas.

Esta tendencia ha sido muy seguida en todo el mundo, sobre todo en conceptos web, donde el ‘Black Friday’ cada vez se posiciona con muy buenas ofertas.

Si usted quiere conocer grandes ofertas para este Black Friday en Colombia regístrese aquí.

¿Cuál es el atractivo que tiene para los compradores el ‘Black Friday’?
“Las ofertas del ‘Black Friday’ en línea son llamativas para los compradores pues no solo consiguen productos a mejores precios, sino también les da la posibilidad de comprar productos que probablemente no comprarían si no los adquirieran en promoción. Además, pueden obtener mayor variedad de productos y ordenar productos de empresas que no tienen cobertura geográfica física en su ciudad de residencia”, señala Luis Carlos Guerrero, experto en e-commerce de Level 3.

Según este experto, el comercio electrónico reemplazará cada vez en mayor medida las compras en almacenes físicos, “sobre todo en productos con un rango de precio no muy alto como viajes, tecnología, elementos de hogar y electrodomésticos”.

¿Qué buscan los ofertantes al establecer este tipo de espacios como el ‘Black Friday’?
A parte de lógicamente incrementar sus ventas, este tipo de ofertas permiten a los ofertantes generar economías de escala, pues a más ventas menores costos. “Estos eventos les permiten mayor rentabilidad”, asegura Luis Carlos Guerrero.

Si usted quiere conocer de primera mano súper ofertas de ‘Black Friday’, regístrese aquí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.