Ejército asegura que garantizará la seguridad de los chocoanos

Ejército asegura que garantizará la seguridad de los chocoanos

Guerrilleros amenazan con panfletos a la comunidad pero Fuerza Pública dice que hay tranquilidad.

notitle
25 de noviembre 2014 , 07:50 a.m.

Este martes en el departamento del Chocó circularon panfletos en los que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) intimida a transportadores para que paralicen actividades y eviten movilizarse por ríos y carreteras de la zona, y amenazan con quemarles sus vehículos. Los panfletos manifiestan la declaración de un paro armado.

Sin embargo, el Ejército, a través de un comunicado, ha dicho que no existe ningún bloqueo en las vías y que sus hombres garantizarán la tranquilidad y la movilidad de la ciudadanía.

El comunicado del Ejército Nacional dice lo siguiente:

1. Frente a los panfletos amenazantes difundidos por el Frente de Guerra Occidental del ELN en el departamento del Chocó, advirtiendo bloqueos de la movilidad en la zona, que hasta el momento no se han presentado bloqueos como consecuencia de acciones terroristas.

2. El Ejército Nacional condena una vez más esta acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se trata de una grave infracción a los derechos humanos, puesto que se ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, y en este caso particular de la población productiva del departamento del Chocó, infringiendo de manera clara el Derecho Internacional Humanitario.

3. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones de control militar de área, con el fin de garantizar la libre movilidad y la integridad de los habitantes del departamento del Chocó.

4. Finalmente, el Comando del Ejército conmina a la comunidad chocoana a no dejarse intimidar y denunciar o informar sobre cualquier amenaza que afecte los intereses de los ciudadanos de esta región.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.