Brasil ganó el Mundial de Fútbol para ciegos

Brasil ganó el Mundial de Fútbol para ciegos

Colombia quedó séptima tras vencer por 1-0 a Alemania.

24 de noviembre 2014 , 09:00 a.m.

La selección de Brasil se proclamó campeona del mundo de fútbol sala para ciegos por cuarta vez tras vencer 0-1 en la final del Mundial contra Argentina, mientras que España venció a China en los penaltis en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Brasil logró el gol del triunfo ante Argentina en la prórroga, después de que ambas escuadras empataran sin goles en el tiempo reglamentario. Con este cuarto Mundial, Brasil (que también se impuso en 1998, 2000 y 2010) consolida su liderazgo en este deporte, en el que Argentina ha sido precisamente la que se ha llevado los otros dos torneos disputados (2002 y 2006).

Por su parte, España empató 0-0 en el tiempo reglamentario en el cruce por la tercera plaza, y venció finalmente a la escuadra china en la muerte súbita desde el punto de penalti 2-0.

El combinado dirigido por Jesús Bargueiras no pudo mejorar sus actuaciones hasta la fecha, las cuales se produjeron en los Mundiales de 2010 en Inglaterra y de 2002 en Brasil, en los que quedó segunda.

España, que logró el pasado año en Italia su séptimo campeonato de Europa en nueve ediciones de ese torneo, es una de las grandes potencias de este deporte y aspiraba en Japón a lograr su primer mundial.

Por otro lado, Paraguay venció a Japón en los penaltis (0-1) tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y logró la quinta plaza, quedando los nipones relegados a la sexta.

Al mismo tiempo Colombia quedó séptima tras vencer por 1-0 a Alemania (octava). El noveno puesto fue para Francia, el décimo para Corea del Sur, el undécimo para Turquía y el duodécimo para Marruecos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.