Meluk le cuenta... (Se dejan ver harto)

Meluk le cuenta... (Se dejan ver harto)

El fútbol es, como el cine, un espectáculo, un esparcimiento.

notitle
23 de noviembre 2014 , 08:32 p.m.

No voy a entrar en la discusión de si es buena o mala, o si el nivel es pobre, ni nada de esas cosas. Mi posición crítica sobre la generalidad de nuestra Liga ya es sabida y no ha cambiado. Pero tampoco cierro los ojos por cerrarlos, ni le tuerzo el pescuezo a los hechos. Sería tonto.

De los 12 juegos que van de los cuadrangulares semifinales, más allá de analíticos exámenes a los juegos, sí ha habido partidos que se han dejado ver (¡y harto!), que han resultado entretenidos, emotivos, luchados, con goles, polémicas... El fútbol es, como el cine, un espectáculo, un esparcimiento. Y, ¡pa’ qué!, nos hemos entretenido.

Hoy, por eso, sin ponerme en el microscopio del forense, ni agarrar la lupa del crítico que pretende encontrar en cada filme una pieza de cine arte, creo que ‘la estamos pasando bueno’.

¿Qué me ha gustado? Los emotivos y entretenidos 3-2 de Medellín y Cali, con la jugadota de Martins (con su innegable sensación de sobradez); el 3-3 del sábado pasado entre Huila y Santa Fe por los goles, las alternativas, la lucha, la manera de correr; el segundo acto del 0-1 de Caldas y Santa Fe porque fue abierto (nada académico) con opciones en los dos lados y con pasajes sin mediocampos que obstaculizaran el juego de ida y de venida; el segundo tiempo del Tolima 1-DIM 2 (Medellín jugó buen fútbol, y serio) con sus últimos 8 minutos de vértigo y empuje tolimense...

El 2-1 de Medellín sobre Águilas de este domingo, adornado con los golazos de Cano, fue un juego normal. Aceptable.

Pudo resultar intenso y tenso el Santa Fe 3-Nacional 2, pero me gustó poco porque no fue claro ni interesante en táctica y estrategia, ni fluido a pesar de los 5 goles. Sabrosito (sí, así, sabrosito) resultó el 2-2 de Águilas y Tolima, porque Tolima fue amo de un tiempo: jugó clarito esos 45 minutos iniciales. Águilas igualó remando contracorriente. A diferencia del 2-2 de Cali y Águilas, que empezó pintando bien y terminó en la medianía acostumbrada. Ha habido cosas malas como el primer tiempo de Tolima-DIM o el jarto Huila y Nacional. Este domingo, horrible primer tiempo entre Cali y Tolima. El local remontó para el 2-1 final, pero no fue bueno.

En líneas generales, las semifinales se dejan ver. Negarlo sería tonto. No serán el ‘Palet de hibiscus y cacahuete’ o la ‘Crema de caviar con caviar de avellana’ del Bulli de Fernán Adriá, pero el asadito criollo está sabroso...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.