¿Y de la plata, qué?

¿Y de la plata, qué?

El dinero para el deporte no es un regalo.

notitle
23 de noviembre 2014 , 08:19 p.m.

Que Colombia esté de tercera en la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, y que termine en esa casilla este domingo, no quiere decir que todo esté bien. No solo hay que mejorar en algunos deportes, lo clave es que no se pueden seguir descuidando otros que dan muchos oros y que se han dejado de ganar.

Y el problema es sencillo: el dinero de la preparación no puede ser entregado cuando el evento está a pocos días de comenzar, como pasó esta vez. Colombia no puede darse el lujo de perder un camino que ha labrado a lo largo de los últimos 20 años en el deporte internacional por un trámite burocrático.

Además, el dinero para el deporte no es un regalo: es plata que le pertenece, que viene del impuesto a la telefonía celular, no es una donación.

Con mucho sacrificio se ganaron los Suramericanos-2010, se logró el segundo puesto en los Centroamericanos del mismo año, se progresó en los Panamericanos-2011, se obtuvieron ocho medallas en los Olímpicos de Londres, por poner solo estos ejemplos, para que todo se pierda por un dinero que no llega a tiempo, por un trámite, una plata que Coldeportes reclama, pero que no le es girada a tiempo, no es justo. Pero el Comité Olímpico Colombiano (COC) debe hacer gestión, no tiene por qué esperar que le caiga del cielo.

Ojo, vienen las dos citas más importantes: Panamericanos-2015 y Olímpicos-2016. Que el tercer lugar en México no sirva para que se diga que todo está bien, pues con poco se hace mucho.

Área técnica…

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.