Brandao dijo que el cabezazo a Motta 'no fue premeditado'

Brandao dijo que el cabezazo a Motta 'no fue premeditado'

El brasileño está suspendido seis meses y deberá comparecer ante el Tribunal Correccional de París.

notitle
23 de noviembre 2014 , 06:46 p.m.

El atacante brasileño Brandao, jugador del Bastia y suspendido por pegarle un cabezazo contra Thiago Motta el 16 de agosto al término del partido perdido contra el París Saint-Germain (2-0), se disculpó públicamente por la agresión e insistió en que "no fue premeditado", este domingo en declaraciones a la televisión francesa ‘Canal Plus’.

"Lamento mi gesto. Lo lamenté inmediatamente. Ahora quiero pedir disculpas. Soy un jugador profesional y tengo que dar ejemplo a los niños, a los hinchas y a todos los que aman el deporte", declaró Brandao.

"No le esperé para golpearlo. Mi gesto no fue premeditado, quería simplemente hablar con él para se calmara. No quería pelearme con él. Me sentí superado por mi gesto y me fui", explicó.

En las imágenes de videovigilancia del pasillo que lleva a los vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París se pudo ver a Brandao esperando a Motta y asestarle un golpe con la cabeza contra su nariz, antes de abandonar el lugar.

Brandao aseguró que fue "insultado durante todo el partido" por el internacional italiano. "No tengo ganas de repetir aquellas palabras, ya se las dije a la Liga y a la justicia. Son palabras muy duras, muy hirientes para mí para mi familia", relató.

El jugador brasileño, suspendido seis meses por la agresión, no se plantea abandonar el Bastia. Además del procedimiento disciplinario de las instancias deportivas, Brandao tendrá que comparecer el 27 de este mes ante el Tribunal Correccional de París por violencia en un recinto deportivo con premeditación.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.