Nicole, ¿le molesta que digan que juega por bonita?

Nicole, ¿le molesta que digan que juega por bonita?

La colombiana hace parte de Atlético de Madrid 'Féminas'. Sueña con el Mundial y los Olímpicos.

notitle
22 de noviembre 2014 , 04:16 p.m.

Nicole Regnier dio un paso importantísimo para el fútbol femenino colombiano. Abrió una puerta grande para empezar a exportar jugadoras, mostrar que no solo los hombres son buenos con el balón; ellas también lo hacen, y bastante bien. El pasado 29 de octubre llegó al equipo B de Atlético de Madrid ‘Féminas’. Luego de un año de conversaciones para hacer parte del equipo ‘Colchonero’, Nicole empezó a cumplir su sueño de jugar en Europa.

La colombiana, de 19 años, quiere romper los estereotipos, quiere demostrar que es más que una cara bonita y, también, que por jugar fútbol no pierde su feminidad. Ahora, con esta oportunidad que tiene, quiere dejar lo mejor que tiene en la cancha y que la reconozcan por su calidad para jugar, sus goles y su entrega: su amor por el balón.

Pero más allá de eso está mostrando que va a pelear de frente por un cupo en la Selección Colombia femenina que el próximo año estará en el Mundial de Canadá y que se prepara para los Juegos Olímpicos del 2016.

Nicole habló con EL TIEMPO de sus sueños, sus expectativas en el fútbol español y de su lucha por volver a vestir la camiseta ‘Tricolor’. Hizo parte del equipo nacional en el Mundial femenino Sub-17 de Azerbaiyán en el 2012. Allí, el conjunto no pasó de la primera ronda, y ahora sueña con la idea de estar en la Copa Mundo del próximo año.

Confiesa que lloró por no haber estado en la Copa América que se disputó este año en Ecuador, en la que el equipo dirigido por Felipe Taborda fue subcampeón.

Le molesta que le digan que juega por bonita…

Muchas gracias por decirme esto. La verdad es que eso ni siquiera lo considero. Creo que me he ganado las cosas con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, con disciplina, persistencia y pasión, no por bonita. La gente que me conoce sabe cómo soy, sabe cómo me entreno, cómo me cuido y que esto no es casualidad. Son muchos años que me han visto entrenar día y noche. No creo que tenga nada que ver.

¿Quiere ir al Mundial y a los Olímpicos con la Selección Colombia?

Sí, tengo mucha ilusión y muchas ganas; siempre me levanto a entrenar, esperando que me tengan en cuenta, y voy a estar lista para cuando el ‘profe’ (Felipe Taborda) me necesite. Me siento muy bien, me estoy preparando muy bien; es muy fuerte, es casi igual que el hombre en el nivel competitivo, es demasiado fuerte y los partidos son 90 minutos a muerte, y eso me va a ayudar muchísimo a tener un muy buen nivel y a estar preparada para lo que venga.

¿Por qué no estuvo con el equipo nacional en la Copa América de este año?

No sé, yo creo que no soy la persona indicada para contestar esa pregunta; creo que esa fue la decisión del entrenador, y pues a mí solo me queda respetarla. Por la edad podía estar.

Nicole Regnier (der.), durante un partido de Atlético de Madrid 'Féminas'. Archivo Particular

¿Cómo recibió la noticia de no estar en esa convocatoria?

Fue un momento muy difícil, demasiado difícil; lloraba por la mañana cuando me levantaba, antes de dormirme. Fue un momento duro cuando leí la lista y mi nombre no estaba por ningún lado, entonces fue complicado para mí, pero gracias a Dios estuve rodeada de mis padres, de mi familia, de mis compañeras de la Selección, para ayudarme en ese momento, que lloraba todos los días. Así creo que pude superar esta difícil etapa que viví y que nunca se me va a olvidar, de eso estoy segura.

¿Ha tenido momentos difíciles con las demás integrantes de la Selección?

No. La verdad, que con mis compañeras no he tenido ningún problema, porque además ese equipo es una familia; siempre lo digo, y las que han estado conmigo toda la vida saben cómo soy y que esté donde esté no voy a cambiar, nunca voy a perder la humildad y todos los valores que tiene que tener un futbolista, y más que un futbolista, una buena persona; entonces, por más que juegue en Europa o donde juegue, seguiré siendo la misma, y mis compañeras, mis amigas, saben eso y lo tienen más que claro. De hecho, cuando estaban en la Copa América, que para mí fueron momentos superdifíciles, me hablaba con ellas casi todos los días, con las que son más amigas mías, las más cercanas, chateábamos siempre, hablábamos siempre después de los partidos; entonces era como estar ahí, lamentablemente sin poder estar.

¿Qué puede lograr esta Selección Colombia?

La base de esa Selección está hace muchísimos años, hemos jugado muchos torneos juntas; creo que nos conocemos de memoria, somos uno solo y sabemos lo que van a hacer las otras jugadoras. El conocernos tan bien, bueno, conocerse, no me incluyo ahí, va a ser muy bueno y va a ser más fácil todo. Ese equipo nos van a representar de la mejor manera; espero poder estar, pero si no me vuelven a llamar, simplemente, desearles lo mejor, y bueno, ahí estaré como una hincha más, esperando que me vuelvan a llamar, pero que la gente sepa que nunca me negué a vestir la camiseta, solo son decisiones que tomó el entrenador.

¿Es usted la mujer que más lejos ha llegado en el fútbol colombiano?

No sé, la verdad es que eso no me corresponde decirlo a mí, hay varias niñas que juegan por fuera, en Estados Unidos, en universidades y que también tienen muchísimo talento. Yo solo pienso en escribir mi historia y en cada día superarme a mí misma; no se trata de pensar si soy la mujer que más lejos ha llegado en Colombia, si no en cumplir mis metas y superar mis retos.

CAMILA ESPINOSA
Redactora EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.