Messi ya es el máximo goleador de la Liga de España

Messi ya es el máximo goleador de la Liga de España

El jugador argentino del Barcelona superó el récord de Telmo Zarra. Lleva 253 goles en 289 partidos.

notitle
22 de noviembre 2014 , 02:53 p.m.

Lionel Messi engrandeció un poco más su leyenda en el fútbol y en el FC Barcelona, marcando este sábado sus goles número 251, 252 y 253 en la Liga española y superando así el récord de 251 que ostentaba Telmo Zarra como máximo anotador histórico del campeonato. (Lea aquí: Los retos que Messi todavía tiene por delante.​)

La plusmarca de la 'Pulga' llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Liga de Campeones europea, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.

El tanto que permitió a Messi igualar a Zarra fue conseguido en el minuto 21 del duelo contra el Sevilla, de tiro libre. El que fijó ya un nuevo récord fue en el 27 del segundo tiempo, rematando un centro del brasileño Neymar. El tercero fue en el 33, con un disparo raso. (Lea aquí: Barcelona goleó al Sevilla y sigue a dos puntos del Real Madrid.)

En total, Messi ha conseguido sus 253 tantos en 289 partidos de Liga, mientras que el vasco Telmo Zarraonaindia, conocido como 'Zarra', los firmó en poco más de 270 encuentros con el Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

Los jugadores del Barcelona celebran el récord de Lionel Messi (arriba), en la Liga de España. (AFP)

La cuestión de las cifras de los goles han provocado cierta polémica en las últimas semanas, aunque la cifra de 251 era la que había sido aceptada de manera mayoritaria, con excepciones como el diario deportivo Marca, que cuenta un tanto menos a Messi (252 ahora y no 253) o el Athletic de Bilbao, que apunta 252 para Zarra en su web.

Este nuevo récord para la estrella argentina llega en una semana relativamente movida, después de que una entrevista esta semana en el diario deportivo ‘Olé’ de su país fuera interpretada como una insinuación de que podría abandonar el Barcelona en un futuro.

La hinchada del club azulgrana, que le había recibido ya con una sonora ovación, le aplaudió y ovacionó cuando consiguió sus goles, a la vez que los marcadores del Camp Nou destacaron la hazaña de igualar el récord de Zarra.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.