Brayan Hernández, nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir

Brayan Hernández, nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir

Además, también ganó los títulos de montaña y por puntos.

notitle
22 de noviembre 2014 , 02:29 p.m.

El ciclista Brayan Hernández, del equipo Orgullo Antioqueño-Indeportes Antioquia la Más Educada, es el nuevo campeón de la Vuelta del Porvenir, que finalizó este sábado con una contrarreloj individual entre Andes y Jardín sobre 14 kilómetros de recorrido, en la que se impuso Julián Cardona.

Buena actuación del equipo Orgullo Antioqueño-Indeportes Antioquia la más Educada para cerrar esta competencia, que tuvo como sede el suroeste antioqueño. En la última jornada, las tres primeras posiciones fueron para los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez: el mejor tiempo del día lo hizo Julián Cardona (29 min 53 s), el segundo lugar le correspondió a Brayan Hernández (a 3 segundos) y la tercera casilla fue para Javier Montoya (a 12 segundos).

La clasificación general dejó como campeón a Brayan Hernández, segundo cajón para el ecuatoriano Jonathan Narváez, de Canapro, a 1 min 19 s, y el podio lo completó Miguel Flórez, de la Lotería de Boyacá, a 2 min 24 s.

Orgullo Antioqueño-Indeportes Antioquia la Más Educada obtuvo el título como el mejor equipo y Brayan Hernández también quedó campeón de los premios de montaña y por puntos, haciendo una brillante actuación en esta carrera destinada para la categoría juvenil.

Brayan, nació en el municipio de Carmen de Viborál, en el departamento de Antioquia, y tiene 17 años. Esta temporada debutó en la categoría juvenil.

¨Estoy muy feliz de conseguir este triunfo, hemos trabajado duro para ello, agradezco a Orgullo Antioqueño y a Indeportes Antioquia por todo el apoyo que me brindaron durante todo el año¨, afirmó el nuevo campeón de la Vuelta.

Por su parte Gabriel Jaime Vélez comentó: ¨Hemos hecho un buen trabajo (…) y se pudo rematar muy bien la Vuelta¨.

OFICINA DE PRENSA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.