'Puntuación doble en última carrera de F1 es una estupidez': Heidfeld

'Puntuación doble en última carrera de F1 es una estupidez': Heidfeld

El alemán fue piloto de la máxima categoría del automovilismo y ahora corre en la Fórmula E.

notitle
22 de noviembre 2014 , 10:38 a.m.

El alemán Nick Heidfeld (Venturi), durante 12 temporadas piloto de Fórmula 1 (categoría en la que subió trece veces al podio), y quien ahora corre en la Fórmula E, declaró a EFE que el hecho de que la última carrera del Mundial, en Abu Dhabi, puntúe doble le parece ‘una estupidez’.

El Mundial de Fórmula 1 se decidirá este domingo en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, entre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, los dos pilotos de Mercedes, con ventaja de 17 puntos a favor del primero (334 frente a 317).

"El hecho de que yo sea alemán no me hace pensar que sea una buena idea, porque pueda ganar el Mundial otro alemán. La regla de la puntuación doble me parece una estupidez. Es una locura", indicó Heidfeld a EFE este sábado en Putrajaya, donde se disputó la segunda carrera del nuevo campeonato de motores eléctricos.

"Si se hicieran dos carreras en un mismo fin de semana, como puede que suceda en nuestro campeonato más adelante, ya tendrías una manera de tener el doble de puntos en juego en el mismo fin de semana. Pero que puntúe doble la última carrera me parece una tontería", manifestó Heidfeld, nacido hace 37 años en Möenchengladbach.

"Tampoco quiero decir con esto que Hamilton se lo merezca más que Nico. No hay que olvidarse de que si la carrera puntuase como cualquier otra, Nico tendría aún posibilidades de ganar el campeonato", declaró a EFE Heidfeld, quien en las dos carreras de Fórmula E disputadas ha sufrido sendos accidentes y aún no ha podido puntuar.

"Por desgracia, no he tenido mucha suerte. Pero no puedes basarlo todo en la suerte y en la desgracia", apuntó.

"Hay que seguir concentrado y mirar hacia adelante. Buscar los errores, en qué puede mejorar uno y en que parte lo puede hacer el equipo para que el carro cada vez sea más bueno", indicó Heidfeld.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.