Rosberg ganó la 'pole' para el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Rosberg ganó la 'pole' para el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Por su parte, el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, saldrá de segundo.

notitle
22 de noviembre 2014 , 09:30 a.m.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda final de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y se anota su undécima 'pole position' de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, quien fue segundo; mientras que Fernando Alonso fue décimo.

El registro del alemán fue de 1 min 40 s 480 centésimas, tres décimas más rápido que su compañero británico. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Williams) saldrá tercero, junto a su compañero brasileño Felipe Massa.

La tercera fila la formarán el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), quinto, y el británico Jenson Button (McLaren), sexto. Los dos Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, quienes habían ganado esas posiciones oficialmente, fueron sancionados por irregularidades en los alerones delanteros de sus carros y saldrán desde las últimas posiciones.

El español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mejorar a ninguno de sus contendientes en la Q3, por lo que saldrá este domingo en la octava posición, por detrás de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, quien fue séptimo.

En el asalto a la 'pole', Rosberg supo golpear primero y confirmarlo después, pese a haber estado por detrás de Hamilton tanto en la Q1 como en la Q2. El alemán comenzó la ronda definitiva marcando el mejor registro (1 min 40 s 697 centésimas) tras los primeros buenos tiempos de los Williams de Massa y Bottas.

Por detrás llegaba Hamilton, quien no conseguía mejorarle y se quedaba a medio segundo, pasado de frenada a entrar en la recta de meta. El británico se quedaba detrás de Rosberg y todos los carros volvían a garajes para preparar la vuelta definitiva.

Cuando quedaban 2 minutos para el final del tiempo cronometrado salieron todos a la pista, incluido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no había salido a pista todavía en toda la sesión.

En el primer sector del circuito de Yas Marina, sorprendía Bottas haciendo el mejor registro, pero no lograba rematar la faena en los dos siguientes, marcando un tiempo de 1 min 41 s 025 centésimas, que le ponía tercero.

El siguiente en llegar a meta fue Rosberg, quien puso el tiempo definitivo para llevarse su undécima 'pole' de la temporada y la tercera consecutiva con un registro de 1 min 40 s 480 centésimas.

Hamilton volvía a quedarse más lento como al principio de la sesión y Massa se quedaba también por detrás de su compañero, cuarto en la parrilla final. Ricciardo se mantenía pegado a los Williams, mientras que Vettel mejoraba con mucho sus prestaciones del inicio de la ronda situándose tras su compañero, en detrimento de Kvyat y Button, quienes se veían relegados.

No lograba mejorar era el español Fernando Alonso, quien no era capaz de firmar una vuelta consistente y quedaba por detrás de su compañero Raikkonen, quien le sacaba más de medio segundo en su vuelta cronometrada. Ambos Ferrari configurarán la quinta línea.

Sanción a Red Bull

arrancarán el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi desde el fondo de la formación de salida al ser castigado su equipo por irregularidades en los alerones delanteros de sus carros.

Ricciardo, durante la clasificiación para el GP de Abu Dabi. Reuters

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, examinaron los alerones delanteros de los carros del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplieron el reglamento, informó la web oficial del campeonato.

Jo Bauer apreció ‘una excesiva flexibilidad’ en algunos apéndices de los alerones delanteros de los carros de Red Bull.

Bauer entiende que los alerones delanteros de los RB10 fueron diseñados para flexionarse con presión aerodinámica, y en su opinión los que usan en Abu Dabi incumplen el artículo 3.15 del reglamento, que limita los elementos aerodinámicos móviles.

Tras enviar su informe a los comisarios, éstos han decidido anular los resultados de Ricciardo y Vettel en la calificación y enviarlos a los dos últimos puestos de la parrilla de salida.

Ricciardo y Vettel acabaron quinto y sexto en la sesión de clasificación. De esta manera, todos los pilotos que acabaron por detrás de ellos ganan dos puestos en la parrilla.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.