TransMilenio recibe calificación AAA por tercera vez consecutiva

TransMilenio recibe calificación AAA por tercera vez consecutiva

La Calificadora Fitch Ratings Colombia S.A. valoró la solidez financiera y desempeño operativo.

notitle
21 de noviembre 2014 , 08:44 p.m.

Para Fitch Ratings, “la calificación de TransMilenio refleja los vínculos legales, operativos y estratégicos con su accionista, así como la importancia del sistema en el sector transporte de Bogotá. Adicionalmente, la calificación considera el sólido perfil crediticio de la empresa derivado del apoyo financiero provisto por el Distrito Bogotá, el cual ha resultado en la ausencia de deuda financiera en su balance", dice la calificadora.

Agrega que "la calificación considera las presiones en la generación operativa que ha experimentado la empresa desde el año 2011, así como los retos operativos que sigue afrontando la empresa por sus responsabilidades como ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Publico de Bogotá (SITP)”.

Para TransMilenio, "ésta es una muestra más del reconocimiento internacional por su gestión profesional y por la calidad del Equipo Humano que viene logrando superar los retos que imponen movilizar diariamente más de tres millones de personas en Bogotá".

El informe indica que "financieramente la Empresa muestra un manejo planeado, eficiente y conservador de los recursos; todo esto respaldado por el Distrito Capital, que es quien en últimas, define las políticas de movilidad y asigna los presupuestos necesarios para operar un sistema de tal complejidad".

Esta calificación le da total garantía a los inversionistas de los bonos emitidos para fondear las inversiones necesarias en la construcción de la infraestructura del Sistema.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.