La reacción de tres abuelas que prueban la marihuana por primera vez

La reacción de tres abuelas que prueban la marihuana por primera vez

El video fue realizado luego de la legalización del uso recreativo de la marihuana en Washington.

notitle
21 de noviembre 2014 , 08:15 p.m.

En medio de la agitación social y política que han generado los resultados de las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos, en las que varios estados legalizaron el uso medicinal y recreativo de la marihuana, la productora Cut realizó un video en el que muestra la reacción de tres abuelas que deciden probar por primera vez esta hierba.

El resultado es un video de seis minutos en el que las mujeres experimentan frente a la cámara las consecuencias que el cannabis genera en sus cuerpos.

Luego de 40 minutos, las abuelas hablaron de su experiencia y de los efectos físicos que sintieron, entre ellos, la relajación muscular y una sensación cercana a la producida por los efectos del alcohol. Las mujeres no descartaron volverla a probar en otra ocasión.

La legalización

En las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos en las que se escogió la composición del Senado, en algunos estados se votaron iniciativas que buscaban legalizar el uso, ya sea medicinal o recreativo, de la marihuana.

En Oregón y Alaska se aprobó el uso medicinal y en el estado de Washington se aprobó el uso recreativo. En las elecciones de 2016, los ciudadanos de California, Massachusetts, Maine, Nevada y Arizona votarán por iniciativas similares.

El caso de Washington llama la atención por la abrumadora mayoría del 70 por ciento que aprobó la iniciativa. La norma también permite que las personas puedan plantar y producir su propia marihuana en cantidades reguladas.

En el estado de Florida la situación fue contraria, y aunque la propuesta fue apoyada por el 57 por ciento de los votantes, finalmente no se aprobó por no llegar al 60 por ciento del tope mínimo exigido para reformas constitucionales. En los últimos 15 años, 33 de los 50 estados del país han aprobado leyes sobre la legalización del cannabis.

La situación en Colombia

En julio pasado, el senador Juan Manuel Galán radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca legalizar el uso medicinal de la marihuana. Las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar.

La iniciativa superó su primer obstáculo al ser aprobada en primer debate en la Comisión Primera del Senado con un resultado de 13 votos a favor y 2 en contra. Congresistas como Roy Barreras y Horacio Serpa muestran su apoyo al proyecto.

El senador Galán aclaró que la propuesta busca reglamentar el uso terapéutico y medicinal únicamente dejando de lado el uso recreativo de la sustancia, sobre el cual se ha debatido en el pasado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, es partidario del uso terapéutico de la marihuana como una forma de debilitar el mercado negro y la violencia generada por su producción y comercialización en el país.

JUAN PABLO VALENCIA VILLEGAS
ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.