En Cali, Arturo Calle abrió su primera tienda KIDS del país

En Cali, Arturo Calle abrió su primera tienda KIDS del país

No se descudió detalle en el mobiliario ni en el concepto de toda la tienda.

notitle
21 de noviembre 2014 , 07:45 p.m.

Con un árbol interactivo se encuentran los pequeños clientes que entran a la primera tienda KIDS que Arturo Calle abrió en el país. Está en el norte de Cali.

La próxima semana abrirá su segunda tienda en Valledupar y el 3 de diciembre en Medellín.

El gerente general de la compañía, Carlos Arturo Calle, dice que conseguir un área disponible no es fácil, pero la meta, en cinco años, es contar con 25 tiendas KIDS en el país. “Al menos tener una en las ciudades pequeñas y entre tres y cuatro en las ciudades más grandes”, dice el ejecutivo.

El próximo año tendrán la segunda apertura de KIDS en el sur de Cali, estará en centro comercial Unicentro. “Y habrá más a medida que desarrollen nuevos cetros comerciales, ahí también tendremosanvien tener un kid ahia

En el solo montaje de su primera tienda especializada en niños de 4 a 12 años se invirtieron mil millones de pesos. No se descuidó detalle, el mobiliario fue hecho a la medida de los pequeños y los bordes son redondos, por seguridad, para que los pequeños clientes puedan moverse sin correr peligro por todo el local y para tranquilidad de sus padres.

El nuevo almacén incorpora pisos vinílicos, superficies lisas y gramas sintéticas acolchonadas en la zona de juegos y en el centro está el gran árbol donde pueden deslizarse en su interior. “Esto no es el diseño del Arturo calle que lo pusimos en chiquito, realmente hicimos estudios. Son diseños exclusivos para niños, con todas las normas de seguridad, esto lo hace un almacén muy particular y estamos seguros de que va a ser del gusto de todo los niños caleños”, dice el gerente de la compañía.

Una de las grandes innovaciones de la tienda es la disposición de las prendas por talla y no por colección, o tipo de producto, como es la tendencia en el mercado.

Aquí, en medio del bosque, los niños se guiarán por los colores, cada talla es un color y cada color representa a un animal del bosque. “La interacción es la clave de este proyecto. Por eso, quisimos romper con la costumbre de controlar a los pequeños para que no toquen, no jueguen, no hagan, y creamos un espacio en el que pueden interactuar con el entorno y el mobiliario. De esta manera, aseguramos una experiencia de compra única tanto para los niños como para los adultos que los acompañan”, dice Calle.

La apertura de este local implicó también replantear el perfil del personal que asesorará a los clientes. Dejan de ser vendedores estáticos para convertirse casi que en recreacionistas.

En mayo pasado se lanzaron las primeras colecciones para niños en corners ubicados al interior de los almacenes de Aturo Calle para adultos, a la fecha cuentan con 71 de ellos a nivel nacional.

La inversión total en la línea KIDS, a la fecha, incluidos los corners, más el inventario, asciende a 2.000 millones de pesos.

En dos años la compañía espera tener sus primeras tiendas KIDS en el exterior.

Arturo Calle cuenta con 71 almacenes para adultos en todo el país y hace presencia en Panamá, Costa Rica y El salvador con cinco más.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.