UNE dio el visto bueno a cesión de espectro

UNE dio el visto bueno a cesión de espectro

Cesión o devolución de 50 MHz de espectro fue la condición de la SIC para fusión con Tigo.

notitle
21 de noviembre 2014 , 06:40 p.m.

Los accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. decidieron, en su más reciente asamblea, que la compañía disponga de 50 MHz de espectro radioeléctrico de la banda de 2.5 GHz y que dicho espectro sea cedido a un tercero.

Como parte de los condicionamientos para la fusión adelantada por UNE y Tigo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a la compañía la cesión a un tercero, o devolución al Estado, del espectro con el que contarían UNE y Tigo en conjunto y que superaría un límite legal de 85 MHz.

De acuerdo con la SIC, el Ministerio de las TIC será entonces el encargado de autorizar la operación, para lo que la cartera de comunicaciones cuenta con un plazo de 15 días a partir de la fecha en la que las compañías le informen su decisión. (Lea además: Esteban Iriarte, el argentino que manejará a UNE)

Si la cesión de espectro es autorizada por el Ministerio, “las empresas intervinientes contarán con dos años y cuatro meses para finalizar la devolución”, explicó la SIC en su momento. Otro de los aspectos que UNE y Tigo deben confirmar es la compañía a la que cederán los 50 MHz de espectro.

A mediados de agosto, UNE y Tigo oficializaron su fusión que dio paso al nacimiento de un operador de telecomunicaciones con cerca de 11 millones de clientes en 800 municipios de todo el país y una facturación cercana a 4 billones de pesos.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.