Capturan al padre de la menor que iba a ser usada como correo de droga

Capturan al padre de la menor que iba a ser usada como correo de droga

A la niña de 11 años le encontraron 104 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo.

21 de noviembre 2014 , 05:59 p.m.

En Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, hombres de la Sijín capturaron al padre de la menor de 11 años a la que, presuntamente, indujo a ingerir 104 cápsulas de cocaína para sacarlas del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Hoover Penilla, precisó que información ciudadana validada con medios técnicos llevó a la captura del hombre en la casa de familiares en la localidad caucana.

“Fue necesario salir rápido por la oposición de familiares y vecinos. Esperamos que ante la Fiscalía pueda resolver muchos interrogantes que se tienen acerca de este aberrante caso, si se trató de un hecho aislado o hay detrás una organización dedicada al narcotráfico”, dijo.

Agregó que en este caso existiría el conocimiento y consentimiento de uno o ambos padres de la niña. Se espera que el hombre sea llevado a audiencia de legalización de captura ante la Fiscalía.

La niña logró superar el estado crítico con el que ingresó a la Clínica Valle del Lili pero permanece bajo estricto control médico.

En la tarde del lunes pasado, la niña, como lo señaló la madre a la Policía, fue recogida por el padre y, al regresarla al anochecer, comenzó a sentir dolores abdominales. Por esto, fue llevada a un centro asistencial y remitida a la Fundación Valle del Lili, en donde fue intervenida de urgencia para extraerle la droga.

Después de un allanamiento a la casa del padre, la Policía confirmó que el viaje que planearía el hombre con la niña tenía como itinerario Cali, luego Bogotá, Madrid y las Palmas de Gran Canaria, en España.

Además, en la vivienda fue hallado un pasabordo a nombre del progenitor con fecha del pasado 15 de octubre, fecha en que habría regresado de España.

Este hombre habría estado en enero y en abril del año pasado en Barcelona. En febrero de este 2014 habría regresado a Colombia para viajar de nuevo, pero con la pequeña, en marzo. El 15 de mayo la niña volvió sola.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.