Procurador evaluará investigación a senador Uribe por filtraciones

Procurador evaluará investigación a senador Uribe por filtraciones

El senador reveló información, antes que el Ministro de Defensa, sobre el secuestro de gral. Alzate.

notitle
21 de noviembre 2014 , 05:55 p.m.

Las revelaciones de inteligencia que hizo en Twitter el exmandatario sobre el secuestro del general Alzate generaron polémica en algunos sectores.

En un foro sobre víctimas que se realizó esta tarde en la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, no descartó evaluar si las actuaciones del expresidente Álvaro Uribe el pasado domingo, cuando reveló las coordenadas del secuestro del general Rubén Darío Alzate vía Twitter, ameritan la apertura de una investigación disciplinaria.

La presunta falta del senador Uribe sería revelar información que es de uso reservados de las fuerza pública. En otras ocasiones el fundador del Centro Democrático ha procedido de la misma forma, sin que haya sido sujeto de ningún tipo de investigación por parte del Ministerio Público.

“Esas conductas tendrán que ser valoradas. Habría que valorar las circunstancias que se desconocen sobre las informaciones que fueron obtenidas por el senador Uribe”, dijo Ordóñez al terminar este foro académico.

Uribe reveló cinco horas antes que el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, una información detallada de inteligencia militar sobre los hechos en los que fue secuestrado el general Alzate en el corregimiento Las Mercedes, de Quibdó (Chocó). "Informan que habría ocurrido una novedad con oficial de alta graduación del Ejército! Atentos", tuiteó el senador. En posteriores mensajes, llegó a exponer las coordenadas exactas en las que el suceso tuvo lugar y detalles del mismo, como que todos los secuestrados iban vestidos de civil.

Pinzón casi que repitió la información que ya había trinado el exmandatario.

De otro lado, Ordóñez expresó que la liberación del general Alzate no es un verdadero gesto de paz y que el Gobierno debería aprovechar este ‘impasse’ para recomponer lo que desde el inicio del proceso, según él, comenzó mal, por no exigirle a las Farc el cese unilateral de toda acción hostil contra la fuerza pública y la población civil.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.