Festival de teatro desde las cárceles

Festival de teatro desde las cárceles

Las obras protagonizadas por reclusos se presentarán desde las 11 a. m. en el Teatro Fanny Mikey.

21 de noviembre 2014 , 04:59 p.m.

Reclusos de los centros penitenciarios El Buen Pastor y La Modelo protagonizarán dos obras de teatro que se presentarán este 25 de enero en el Teatro Nacional Fanny Mikey, de Bogotá, como parte del Segundo Festival de Teatro Carcelario.

El evento es organizado por la Fundación Teatro Interno, fundada y dirigida por la actriz Johana Bahamón, que busca reconciliar y reivindicar a la población carcelaria.

La primera producción es Yo soy Antígona, protagonizada por internas del Buen Pastor. La pieza, escrita y dirigida por Victoria Hernández, mezcla los textos originales de la tragedia de Sófocles con situaciones que las mujeres han vivido en la cárcel. Es una obra con una historia convulsa, ya que el pasado 8 de agosto se iba a presentar en el Festival Mujeres en Escena, pero finalmente uno de los sindicatos de guardianes del Inpec no permitió el traslado de las reclusas al lugar donde se iba a realizar la función.

Además, se presentará la obra Sumas y restas, del grupo de teatro Abra Kadabra de La Modelo. Con libreto y dirección de Adrián Cardona, utiliza personajes fantasiosos para hacer una reflexión sobre la libertad. En la puesta en escena participará el barítono y pianista Jaír Espinosa, que hará el intermedio musical. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.