Dirigente Uefa propuso requisito de DD. HH. para organizar Mundial

Dirigente Uefa propuso requisito de DD. HH. para organizar Mundial

Gaillard lanzó esta propuesta en la reunión del Observatorio Global contra el racismo en el deporte.

notitle
21 de noviembre 2014 , 12:31 a.m.

El dirigente de la Uefa William Gaillard propuso este viernes sumar el respeto de los derechos humanos a las condiciones exigibles a un país para poder optar a la organización del Mundial de Fútbol. (Lea también: Presidentes de la comisión ética de la Fifa sostuvieron una reunión).

Gaillard, director de comunicaciones de la Uefa y consejero de su presidente, Michel Platini, lanzó esta propuesta durante la segunda y última jornada de la primera reunión del Observatorio Global contra el racismo en el deporte, celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica).

El representante de la Uefa hizo estas declaraciones tras ser preguntado si la designación de dos países acusados de vulnerar los derechos humanos, como Rusia y Catar, para albergar los dos próximos mundiales contradice el mensaje de la Fifa contra el racismo, la xenofobia y otro tipo de discriminación en el deporte.

El asesor de Platini, quien sugirió hacer ‘una lista’ de derechos exigibles, recordó episodios polémicos de la historia de los mundiales como la celebración de esta cita en Argentina en 1978, en plena dictadura militar.

Cuestionado sobre las resultados de las investigaciones de la Fifa sobre la situación de los derechos humanos en Rusia y Catar, Gaillard reconoció que ‘hay miles de millones’ en juego, y aseguró que un cambio de estas estructuras supondría hacer una ‘revolución’.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.