Rechazan una de las demandas contra la elección del presidente Santos

Rechazan una de las demandas contra la elección del presidente Santos

Otro proceso, con las mismas pretensiones, continúa su trámite en el Consejo de Estado.

notitle
21 de noviembre 2014 , 12:12 a.m.

Una de las tres demandas que se interpusieron ante el Consejo de Estado pidiendo la nulidad de la elección del presidente Juan Manuel Santos fue rechazada por la Sección Quinta.

La magistrada Susana Buitrago, quien llevaba el caso, decidió rechazar la demanda que había sido radicada por Humberto de Jesús Longas y que también pedía declarar nula la elección del vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

En el desarrollo del proceso, la magistrada había pedido corregir la demanda para darle trámite y, según fuentes del alto tribunal, decidió rechazarla pues no cumplió con los requisitos.

Fuera de este proceso, existen otras dos demandas en contra del mandatario que fueron acumuladas. Una la llevaba el magistrado Alberto Yepes y el demandante es Cristóbal de Jesús Díaz Romero. La segunda, le correspondió a la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y el demandante también es Humberto de Jesús Longas.

En ellas, los demandantes han argumentado que el Presidente y el Vicepresidente estarían incursos en doble militancia y que su inscripción como candidatos, presuntamente, no cumplió con los requisitos legales.

En estas dos demandas, que fueron admitidas y acumuladas, aún está por definir por sorteo, quién, entre los dos magistrados, quedará finalmente con el caso.

En cuanto al vicepresidente Vargas, fuera de las dos demandas que tiene con el presidente Santos, hay otra en curso únicamente en su contra. Esta última la lleva el despacho del magistrado Yepes y está pendiente de decisión.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.