Uribe ratifica respaldo a Francisco Santos para Alcaldía de Bogotá

Uribe ratifica respaldo a Francisco Santos para Alcaldía de Bogotá

El senador manifestó su apoyo al candidato para que Bogotá "vuelva a ser el referente nacional".

20 de noviembre 2014 , 09:41 p.m.

El expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, oficializó su respaldo a la candidatura del exvicepresidente Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones del próximo año.

En carta dirigida por el exmandatario a quien fuera su coequipero durante ocho años de mandato, Uribe le pide que “lidere” la campaña por el Centro Democrático (CD) para “devolverles la esperanza, la confianza y el sentido de futuro y bienestar” a los bogotanos.

“Bogotá tiene que volver a ser el referente nacional y el orgullo de un país que se congrega en torno a ella y sus posibilidades”, dice el expresidente.

Uribe también se refiere a los problemas de inmovilidad, inseguridad, corrupción, sesgo ideológico y pérdida de competitividad de la ciudad, además de a la crisis institucional que ha vivido la capital.

El Centro Democrático había oficializado el pasado 12 de noviembre el nombre de Pacho Santos para aspirar al segundo cargo más importante del país.

Francisco Santos no solo promovió la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, sino que ha sido uno de sus más férreos críticos, lo que le valió una demanda penal por injuria y calumnia ante la Fiscalía.

De hecho, ambos estaban citados para este jueves en ese organismo en vista de que el exvicepresidente había señalado públicamente al mandatario de estar comprometido en actos de corrupción. Sin embargo, la diligencia se canceló.

Además de Santos, otros nombres empiezan a figurar en la lista de aspirantes al cargo que por más de una década ha ocupado la izquierda en la capital, entre ellos, los de los exalcaldes Clara López (Polo) y Rafael Pardo (liberal). También suena el del exministro Juan Carlos Echeverry (conservador).

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.